Lila Downs enciende San Cristóbal de Las Casas durante la clausura del “IX Festival Internacional Cervantino Barroco”

exposiciones, la directora del Consejo Estatal para Las Culturas y las Artes, (CONECULTA), Marvin Lorena Arriaga Córdova, agradeció el apoyo del ejecutivo estatal que puso al alcance los recursos para hacer posible el festival que anoche llegó a su final.

El “broche de oro” de la fiesta lo puso Lila Downs, quien hizo vibrar a los presentes con su interpretación magistral de “La Llorona”, que fue pedida con aplausos y gritos de los miles de admiradores de su música que se congregaron en la “Plaza Catedral” para escucharla.

En breve entrevista, Arriaga aseveró que haber traído a Lila Downs fue un éxito, porque desde hace más de un año y medio se hizo la reservación para traerla. “Nos costó mucho trabajo traerla, pero valió la pena”, puntualizó la funcionaria estatal.

De esta forma terminó esta novena edición del festival que se vio engalanada por la presencia del “Septeto Cubano”, la presentación del ballet “Simionov” de Serbia, los poetas chiapanecos Juan Bañuelos y Efraín Bartolomé, y la mexico americana Lila Downs.

“Comienza la espera para la décima edición y el gobernador nos ha instruido para hacer una edición especial por ser el décimo y el último que estará bajo su administración”, dijo Arriaga Córdova en medio de estruendos y luces de los juegos pirotécnicos que también fueron del agrado del público asistente.

Foto: Cortesía chiapas.gob.mx

Leave a Reply