Camperas de Chiná al 6º general y Triana de Aguascalientes a la orilla

charros Regionales “Oro” del D.F., y con suerte mínima Surianos de Matamoros Puebla que tuvo al final 121 puntos.
EN LAS ESCARAMUZAS DE ÚLTIMA HORA.
Camperas de Chiná de Campeche suman 323, mientras 317 para Triana de Aguascalientes y Carmelitas 290.3 de Campeche.
BOLETOS DONDE COMPRA UNO Y LE DAN DOS PARA “LUNES DEL NACIONAL”
Buscando incentivar el interés al deporte nuestro, la F.M.Ch., presidida por Jaime Castruita Padilla y el Comité organizador que dirige Bernardo Treviño, acordaron promocionar la entrada al recinto charro que se encuentra en el CEC de Puebla, por lo cual se puede invitar a familiares y amigos al LXVII Congreso y campeonato Nacional charro, Puebla 2011, “Beato Sebastián de Aparicio”
SERVICIOS DE APOYO AL CONGRESO NACIONAL
En lo que se respecta a lo NO deportivo del congreso nacional charro Puebla 2011 pero que interesa a los competidores en general, léase escaramuzas o charros, son los siguientes servicios, de los cuales informamos de los detalles.
CONTROL DE CABALLERIZAS Y ATENCION MEDICA EQUINA uno de los servicios más importantes para la charrería y los competidores, es el descanso y buen trato para sus caballos, como la atención medica que esta las 24 horas del día, misma que está a cargo del médico Bernardo Treviño González en quien cae la responsabilidad completa, teniendo personal de apoyo consistente en 11 personas, tanto masculino como femenino, todos con los conocimientos necesarios en el ramo veterinario especializado en equinos, con un turno de 24 por 48 horas de trabajo. Se apoya a los equipos con 2 pacas de alfalfa por día, 2 bultos de bultos de aserrín por caballeriza y teniendo bultos de grano a la venta de lo que es avena y maíz.
Se lleva un control por caballo tomándole fotografía digital y archiva en sistema de cómputo que maneja para este control archivando la fotografía llevando de nombre el número de una pulsera que se le pone a los caballos en el cuarto delantero derecho o izquierdo para que no haya anomalías en la entrada de animales a las caballerizas, a los equipos charros se les da el número de caballerizas que sean necesarias  donde tienen un tiempo de para poder llegar de 24 horas antes de su participación y para su salida el tiempo es de 8 horas siempre y cuando sea menos de 200 km de viajes y de 24 horas si su lugar de origen está a más de 200 km de recorrido.
Se tiene que llenar una hoja de registro por caballo que ingrese de cada equipo con los siguientes datos: Nombre del equipo, responsable del equipo, de los caballos, chofer de la unidad que traslada a los caballos, marca del vehículo que transporta a los animales, ciudad y Estado de procedencia, celular del responsable del equipo, celular del responsable de los caballos, celular del chofer, teniendo todos estos datos el servicio de caballerizas y veterinario, le da un buen servicio y trato a los caballos teniendo la suficiente agua e instalaciones óptimas para la estancia de los equinos.
TODOS QUIETOS EN LA DEL DOMINGO POR LA NOCHE
Por Jalisco, llegó Rancho El Secreto, inician con 2 menos en la cala, en piales Ignacio López uno de 20, coleando la cifra aumenta con 59 bonos entre Francisco López (25), Fernando Martín (26) y Alberto López (8); el toro es montado por Francisco Casillas para cobrar 14; en la terna Nacho López laza para 27 (cabecero) y José Antonio Quevedo 24 por el pial.
En la monta de la greñuda 9 buenos, en las manganas a pie Francisco López cuaja una de 21 con 4 de tiempo; en las de a caballo Ignacio López dos aciertos de 64 finales, el paso de la muerte es con Francisco López de 14 buenos.
Agrupación Regionales “Oro” del D.F., se van con uno menos en la cala al salirse por la línea lateral el calador, nada en piales, 83 en colas, entre Ricardo Naveja (33), Rodrigo Vera (20) y Miguel Naveja (30), suman 12 en el jineteo de toro con Luis Mendoza, en la terna el cabecero lo logra Luis Fernando Pérez (31) y pial de Beto Ávila (13).
La monta de yegua fue de 18 a cargo de Alexander Moreno, dos manganas a pie que acierta Humberto Ávila de 22-26 y 2 de tiempo, manganeando a caballo una de 23 con 2 de ahorro en manos de Luis Fernando Pérez  y los últimos 16 del paso de la muerte que logra Roberto Curiel.
Surianos de Matamoros, Pue cala de 19 buenos con Alejandro Vera, en piales se van en cero, Pedro Caso, Jorge Blasco y Miguel Leal colean para 40 global; Baraquiel Calva 10 en la monta del toro, la terna es de 32 buenos entre Luis Caso (18), Pedro Caso (14). La yegua bruta manda por los aires al jinete con 2 de tiempo ahorrado, en las manganas a pie Pedro Caso una de 20 totales, en las de a descuentan 2 de tiempo y ya ni el paso de la muerte pudo ser culminado.
REGIONALES DE JALISCO HACIENDO HISTORIA CON EL MANGANEADOR MAS JOVEN
Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “a”, primer nivel.

Leave a Reply