Home FED MEX CHARRERIA Con valerosas evoluciones Margaritas “A” de Jalisco entra a la lista de las 18
FED MEX CHARRERIA - October 30, 2011

Con valerosas evoluciones Margaritas “A” de Jalisco entra a la lista de las 18

BOLETIN DE PRENSA # 17

Sigue la batalla por las 3 centenas

EN LA DOMINICAL NO HUBO QUIEN SE METIERA
MARGARITAS “A” DE JALISCO A 12º EN LA GENERAL

•    Por la mañana el equipo de Las Tres Elenas se lleva la justa pero nada más.
•    Cancela en charreada del  2 de noviembre Dos Potrillos de Texas y entra UAZ
•    Con valerosas evoluciones Margaritas “A” de Jalisco entra a la lista de las 18.
•    Hace historia Ricardo Yáñez como uno de los manganeadores más jóvenes.

Ante un clima por demás agradable en la bella capital angelopolitana, llegaron al lienzo charro que se encuentra construido en el CEC de Puebla, tres equipos más buscando el sueño anhelado por todo equipo charro: la Corona Nacional 2011; ante esto Tres Elenas de Guanajuato con 263 se queda en la tentativa, de igual forma Rancho Las Palmas de Jalisco con 226, obviamente misma situación para los otros jaliscienses de Regionales de Jalisco “B”; en las escaramuzas Margaritas “A” de Jalisco con 316.3 se mete a la lista de las 18 privilegiadas hasta ahora.      
DESPUES DE LA PRIMERA DOMINICAL, LA LISTA DE LOS 300 SIGUE INAMOVIBLE
Al finalizar la primera competencia de este domingo en el LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, Puebla 2011, siguen 7 equipos en la lista de los 300 puntos; se mantiene Hacienda Vieja “A” de Jalisco con 374, Tres Regalos “A” de Quinta Roo con 352 enseguida, más abajo Triangulo de Los Arenas también de Jalisco con 345, por Tlaxcala Rancho Los Álamos con 318, Camino Real de Colima por 310 se mantiene, Rancho Corona de Coahuila con 308 y en la orilla con 307 Agua Santa “B” de Jalisco.
CUETZALAN DE PROGRESO, PUEBLO MÁGICO
Este martes primero de noviembre, el Comité de Damas de la Federación Mexicana de Charrería que preside Doris Castillo de Castruita, realizará un recorrido por Cuetzalan de Progreso, cuyo significado en náhuatl es ‘Lugar donde abundan las plumas hermosas’.
Se ubica al noreste del Estado y la distancia que lo separa de la Capital es de 184 kilómetros, su clima es húmedo con lluvias en verano y neblina densa, tiene una altitud promedio sobre el nivel del mar de mil metros.
Entre sus atractivos turísticos concentra los más variados atractivos naturales, artísticos, culturales e históricos, es una pintoresca ciudad de bellas y tortuosas calles empedradas con casas de rojos tejados de dos aguas.
Algunos de los puntos recomendables son la Parroquia de San Francisco, que se empezó a construir en 1902 sobre una antigua construcción de finales del siglo XVIII; el Santuario de Guadalupe o ‘Iglesia de los Jarritos’, de estilo gótico y su torre se decoró con vasijas de barro, lo que le da un toque muy particular; la Capilla de la Concepción, que se construyó a principios del siglo XX y es un bello rincón cuetzalteco.
Otros son el Museo Etnográfico Calmahuistic, sus grutas, entre las que están Atepolihúi, Cohuatichan, Chichicazapan, Zoquiapan y Chivostoc; así como ríos, pozas y cascadas, entre las que le recomendamos El Salto del Cuichat, El Salto de las Brisas, la poza de Atepatahua y Las Hamacas.
Aunque su día grande de feria es el 4 de octubre, es la fiesta patronal y en este día el lugar se convierte en un mosaico multicolor en el que se mezclan costumbres tanto prehispánicas como mestizas; este martes las damas tomarán parte de la fiesta de ‘Día de muertos’, la más importante para los indígenas de la región y en la cual se ponen ofrendas de flores y comida para recibir la visita de los difuntos.
MARGARITAS ‘A’ DEJANDO SU AROMA EN PUEBLA
Las damas de Margaritas ‘A’ se colocaron en la posición número 12 del Campeonato Nacional de Escaramuzas, al terminar su presentación con 316 puntos, en la charreada celebrada este domingo por la mañana.
Partiendo de la suma base de rutina de 296 puntos,  con 24 adicionales por las puntas mostradas por Nadia Luna López y Rosalba Muñoz Ortega; 41 adicionales extras, 5 por giros y fueron infraccionadas con 54 puntos.
El resto de las integrantes son Diana Victoria Alatorre Salazar, Fernanda Barajas Guerra, Alejandra Espinosa Jaimes, Raquel Alejandra Reséndiz Ramírez, Perla Azucena López Yáñez, Paula Margarita Yáñez López y como suplente Silvia Yáñez de Díaz.
A causa de una de las integrantes de Camperas de Chiná, Campeche, que enfermó de manera repentina, esta agrupación no participó en la primera competencia y fue anunciado que de mejorar la escaramuza, se presentarían por la noche en la tercera charreada.
GUANAJUATO GANÓ AUNQUE TUVO MAL INICIO
Tres Elenas de Guanajuato iniciaron de malas pues descontaron 5 en cala, también restan en piales 4, inicia la suma en la suerte de colear con los Martínez, Carmelo (31), Miguel (29) al igual que Juan, de los 89 logrados en esta suerte; Miguel del mismo apellido 19 en la monta del toro, la terna es de 51 buenos entre Alberto Aguilar que logra lazar al toro por la testa (29) y Javier Martínez el pial (22).
La yegua bruta es montada por Miguel Martínez quien cobra 18, en las manganas a pie Carmelo Martínez cuaja una de 21 buenos, en las de a caballo Alberto Aguilar dos más de 45 finales y el buen paso de la muerte es cobrado por Javier Martínez de 29.
DOS DE JALISCO SE QUEDAN EN EL ANDAR
Rancho Las Palmas, Rafael Álvarez puso cala de 34, dos menos en piales, 78 en colas, entre Ramiro García (31), Jorge Márquez (30) y Rafael Álvarez (17), suman 14 en el jineteo de toro con Joel González, en la terna el cabecero lo logra Jorge Márquez (30) y pial de Ramiro García (28).
La monta de yegua fue de 25 a cargo de Sergio Anaya, una mangana a pie que acierta Rafael Álvarez de 25, 4 de tiempo a caballo y cero en el intento del paso de la muerte.
REGIONALES DE JALISCO HACIENDO HISTORIA CON EL MANGANEADOR MAS JOVEN
Los de Regionales de Jalisco “B, recibieron 33 en la cala presentada por Javier Yáñez, en piales logra uno Marco López para 20 buenos, coleando la cifra aumenta con 51 buenos; el toro se aplica y manda a la arena al jinete con 1 de tiempo, la terna no se completa y solo 22 para Oscar Yáñez por el lazo cabecero; se baja de la yegua bruta Fernando Yáñez con 10 para la hoja de calificaciones y en las manganas a pie Ricardo Yáñez con solo 12 años de edad cuaja dos para recibir 38 buenos (20-16 4 de tiempo y 2 de sanción en la segunda), en las de a caballo Oscar del mismo apellido una de 19 y como el paso de la muerte no se ejecuta es de cero en la calificación.
Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “a”, primer nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *