Home Espectáculos El tenor mexicano Ramón Vargas se presenta en León, Guanajuato con la ópera “Don Juan” que sigue cautivando a 224 años de su estreno
Espectáculos - October 29, 2011

El tenor mexicano Ramón Vargas se presenta en León, Guanajuato con la ópera “Don Juan” que sigue cautivando a 224 años de su estreno

el tenor mexicano Ramón Vargas, en esta, la segunda entrega de la temporada 2011-2012 de The Met: Live in High Definition.

León, Guanajuato a 27 de octubre de 2011. Este sábado, Don Giovanni cumple 224 años y que mejor manera de festejarlo que disfrutándola en vivo y en alta definición desde una de las mejores casas de ópera del mundo: el MET de Nueva York.

Don Giovanni es la tercera ópera compuesta por Mozart y desde su estreno, el 29 de octubre de 1787 en el Teatro TyL de Praga, una de las más representadas en todo el mundo.  Es un drama jocoso en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte, basado en la leyenda de Don Juan, una historia de amor, seducción y venganza.

El papel del oscuro y arrogante Don Giovanni corre a cargo del barítono polaco Marius Kwiecien (1972), quien se ha destacado por la interpretación de ópera mozartiana y clásica. Complementa el reparto Marina Rebeka como Doña Anna; Barbara Frittoli como Doña Elvira; Mojca Erdmann como Zerlina; Ramón Vargas como Don Ottavio; Luca Pisaroni como Leporello; Joshua Bloom como Masetto y Stefan Kocán como El Comendador. Como director de orquesta está Fabio Luisi y la dirección de escena a cargo de Michael Grandage.

Don Giovanni de Mozart se transmitirá el sábado 29 de octubre a las 11:55 hrs. en el Auditorio Mateo Herrera. Duración aproximada: tres horas y veinticinco minutos, con un intermedio de 30 minutos.

Venta de boletos en las taquillas del Forum y en el sistema ticket master. Entrada general $220, precio preferente $187 (Para jóvenes de 18 a 30 años y personas afiliadas a INAPAM). Aplicable sólo en taquillas del forum.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *