“Reik”, graba video “Tu Mirada” para beneplácito de sus seguidores

particular que los une para lograr la producción de un libro fotográfico .

Jesús hace su incursión en el mundo de la fotografía interprendo al fotógrafo de la historia, quien se deja seducir y enamorar por la mirada de una de las modelos que posa para el libro.
“Bibi” Marin es el creativo a cargo del look y estilo de las modelos y Julio el director de arte que junto con Jesús y Bibi, cuida todos los detalles para el armado y producción del libro, un encargo de su cliente, papel que corre a cargo de Pedro Torres en este video.

El video se filmó en la ciudad de México en los foros y estudios de El Mall durante una sesión de 19 horas.

Adicionalmente al estreno de su nuevo video, Reik se suma al desarrollo de las nuevas tecnologías y presenta a partir de hoy, una aplicación disponible en forma gratuita via iTunes para usuarios de iPhone en la que los fans podrán grabarse cantando “Tu Mirada” con ellos o ubicarlos en distintas locaciones.

Y preparan una novedosa aplicación más que permitirá a sus fans ser parte del video “Tu Mirada” y compartirla con sus amigos y contactos en redes sociales.

Reik sigue dando muestras de su evolución musical a través de su nuevo álbum “Peligro”… Como fue anunciado en su momento, el grupo regresó con un sonido enriquecido, potente y energético, em pocas palabras, se reinventó para avanzar vertiginosamente y proponer una línea actual, contemporánea y de vanguardia en todos los territorios donde ha sido editado su disco, es decir, prácticamente en todo el continente.

El avance de REIK es enorme; sus miembros se atrevieron a arriesgarse, a traspasar lo establecido y a despegar con un sonido que está marcando tendencia en el pop en español. Sin perder su esencia, fueron capaces de combinar el sello que siempre los ha caracterizado con nuevos sonidos e instrumentos.

Jesús, Julio y Bibi cuentan con versatilidad y talento al componer, tocar y cantar. Su irrupción en la música y en los escenarios como grupo, fue sumamente afortunada desde el inicio y hasta la fecha han forjado una trayectoria siempre aplaudida. Tienen credibilidad y cuentan con prestigio. Esa experiencia de varios años y la seguridad en lo que hacen, es lo que los condujo a explorar este nuevo camino.

Bajo la producción de Kiko Cibrián (Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Cristian Castro, Jesse & Joy), Ettore Grenci (Yuridia, Kalimba, Reyli) y Chachorro López (Julieta Venegas, Belanova, Caifanes, Calamaro, Diego Torres), el álbum “Peligro” contiene 14 temas que fueron grabados durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina. Además de la colaboración de estos tres grandes productores musicales, en el disco se distingue el talento en la composición de los integrantes de REIK, ya que son coautores de la mayor parte de los temas, reflejando su crecimiento y creatividad en este rubro. En definitiva, REIK ha vuelto renovado, fuerte, contundente y con un sonido “global”, ese que está haciendo que su música sea apreciada en múltiples países empezando por el propio… Atrévete a cruzar la línea y sigue viviendo el “Peligro” con REIK.

“PELIGRO” INCLUYE LOS TEMAS:

1.- DÉJATE LLEVAR. Autores: Gilberto Marín, Jesús Navarro, Julio Ramírez, Kiko Cibrián.

2.- A CIEGAS. Autores: Jesús Navarro, Julio Ramírez, Mónica Vélez,  Ettore Grenci, Ximena Muñoz.

3.- NADA. Autores: Jesús Navarro, Mónica Vélez, Ettore Grenci, Kiko Cibrián

4.- PELIGRO. Autores: Jesús Navarro, Julio Ramírez, Mónica Vélez, Ettore Grenci.

5.- DÉJAME IR. Autores: Jesús Navarro, César Miranda, Cuauhtémoc.

6.- IGUAL A NADA. Autores: Alex Sergi, Cachorro López, Sebastián Schon.

7.- IRREVERSIBLE. Autores: Julio Ramírez, Mónica Vélez, Ettore Grenci, Fernando Chávez.

8.- MI TORMENTA FAVORITA. Autores: Mónica Vélez, Ettore Grenci.

9.- SI TE VAS. Autores: Julio Ramírez, César Miranda.

10.- CÁLIDO Y ROJO. Autores: Alex Sergi, Cachorro López.

11.- ADICTO A TI. Autores: Gilberto Marín, Mónica Vélez, Kiko Cibrián, César Miranda.

12.- NO TE QUIERO OLVIDAR. Autores: Gilberto Marín, Jesús Navarro, Julio Ramírez,Gen Rubín.

13.- CREO EN TI. Autores: Gilberto Marín, Julio Ramírez, Mónica Vélez Kiko Cibrián.

14.- TU MIRADA. Autores: Cachorro López, Cristian Stambuk, Sebastián Schon.

UN POCO DE HISTORIA:
Su éxito es constante: REIK ofrece cientos de conciertos cada año por toda Latinoamérica y Estados Unidos, ha logrado continuos hits en la radio y diversas marcas internacionales han solicitado su música para sus campañas publicitarias; aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente siete años, han desarrollado una una carrera sólida y permanente.

REIK está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos, talentosos y con personalidad propia, atributos que les valió ganarse un lugar en la escena musical. Su sencillo debut titulado “Yo Quisiera”, les permitió sobresalir de inmediato a nivel nacional en el 2005, con lo cual el lanzamiento de su primer álbum homónimo se convirtió rápidamente en un suceso. En México obtuvieron Disco de Platino por las altas ventas de esta producción, así como en Centroamérica. Este disco también fue editado en Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.

Desde ese momento, REIK comenzó a ganar múltiples reconocimientos, como tres MTV Music Awards 2005 (Mejor Grupo, Mejor Artista y Mejor Artista Revelación), Orgullosamente Latino (del canal Ritmoson Latino) y Oye, entre otros. “Sesión Metropolitana” fue el título de su segundo trabajo editado en el 2006. Este CD+DVD fue el resultado de la grabación un concierto en vivo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Este disco fue un puente entre dos álbumes inéditos.

A finales del 2006 REIK presentó “Secuencia”, en el cual combinó el pop con algunas líneas de rock; a dos semanas de su lanzamiento fue Disco de Oro. Con este álbum el grupo se consagró como una de las bandas más populares. De este disco se desprendieron los sencillos “Invierno”, “Sabes” y “Me Duele Amarte”. “Un Día Más” fue su tercera producción discográfica, de la cual sobresalieron los temas “Mi Pecado”, “Fui” y por supuesto “Inolvidable”, esta última alcanzó un éxito rotundo en múltiples naciones y se ha convertido en uno de los clásicos del grupo.

REIK fue el ganador del Premio MTV 2009 como “Mejor Grupo Pop” y el Grammy Latino por “Mejor álbum dúo o grupo” con su disco “Un Día Mas”. También ese año volvieron a recibir el premio Orgullosamente Latino (Ritmoson), además de hacerse acreedores a Antorcha de Plata y Antorcha de Oro por su actuación en el Festival Viña del Mar de ese entonces.

www.reik.tv
www.twitter.com/reikmx
www.facebook.com/reik
www.youtube.com/reik

Leave a Reply