Home FED MEX CHARRERIA La primera del Nacional para Zacatecanos
FED MEX CHARRERIA - October 26, 2011

La primera del Nacional para Zacatecanos

Las Tres Marías de Yucatán, ante un lienzo pletórico de aficionados ávidos de adrenalina, el primer equipo en ocupar la cima del campeonato Nacional charro, Puebla 2011, fueron los zacatecanos espuela de Zacatecas que plasman 239 unidades, por su parte los hidalguenses de Valle de Tulancingo acumula 175 por 167 de los peninsulares del Rancho Las Tres Marías.

Llegaron desde Jalisco los de Hacienda “A” Vieja a forjar 374 puntos y de momento con posible boleto en mano a semifinales; por su parte Charros de Villahermosa, Tabasco alcanza 252 y los de Hidalgo, que ostentan el nombre de Juan Morales Torres se quedan con 140.

En las damas Ixkelotla de Villahermosa, Tabasco logra 306.6; la charra de Puebla “A” suma 299.3, por 239.6 puntos y con descalificación la China Poblana como equipo sede.

POR BUEN CAMINO EL NACIONAL 2011.
Buscando dejar marca en cada evento de tal envergadura, destaca el ganado de colas ofrecido por el comité organizador, mención aparte el ganado de terna donde los toros con presencia y fuerza que llevan ventaja a los jinetes después de una competencia. Ha iniciado la fiesta grande para los charros en el lienzo charro construido exprofeso dentro del Centro Expositor y de Convenciones, enclavado en la zona de los fuertes, magno escenario del  último camino hacia la corona nacional 2011.

EN LAS DAMAS LAS TABASQUEÑAS SE VAN A PRIMERO.

Escaramuza Ixkelotla de Villahermosa, Tabasco, presenta evoluciones denominados con nombres típicos de la región sureña, destacando pochitoque, jícara, pejelagarto, pozol, cacao, chipilín, shishito, chiquiguao, y hasta la “inundación” se hizo presente, finalizando con el petate, Joloche y cayuco; de esta forma las tabasqueñas que actuaron con el fondo musical “A Tabasco”.

Las integrantes de este equipo sureño son: Silvana Bosch, Kassandra Villalobos, Claudia Ocaña, lilia Fuentes, Karina Pérezpriego, Alicia Aguilar, Mariana Sansores y Amanda Ordoñez que finalizaron con 306.6 puntos, desglosados en 54.3 de infracciones, 47 adicionales, 5 de giros y 10 en puntas.

Por su parte la Escaramuza charra de Puebla “A”, recibe puntuación final de 299.3 puntos, al haber acumulado 49 adicionales, 64 en las infracciones, 5 de giros y 13 de puntas; en esta movilización deportiva a caballo, Alma y Ana Karen Sánchez, Jeanette Ramírez, Ximena López, Lorena Ramírez, Silvia Cortes, Alexa Morán e Iraís Ríos, presentaron evoluciones con nombres muy de la ciudad de puebla, mismos que llamaron con el nombre de: San Francisco, Santo Domingo, Los Fuertes, Santa Clara, Los Portales, la talavera, casa del alfeñique, los sapos, el parián, el ónix, Analco y la china poblana.

Por Hidalgo, la escaramuza de Huichapan recibe 239.6 puntos, al haber recibido 51 adicionales, 11.3 infracciones, 5 en giros y 9 en puntas; en acción Virginia Denisse Luis Munguía, Erika Luis, Arendira Bonfil, Fernanda Ocampo, Diana Reséndiz, Lizeth Álvarez, Andrea y Martha Sánchez.

POR LA NOCHE HACIENDA VIEJA HACE CIMBRAR EL LIENZO CHARRO DE PUEBLA

Hacienda Vieja “A” de Jalisco cobra 35 en cala de Félix Bañuelos, un pial chorreado para 24 que logra José López, la suerte de colas reditúa 85 para José Luis Díaz (34), Juan Bañuelos (26) y Rodolfo Velázquez (25); en el toro Oscar Montes se apea con 18; terna de 61 tantos, donde Oscar Medina laza por la cabeza (30) y Gustavo Carvajal el pial (31)

La yegua sin problemas para Oscar Montes que se lleva 12; con tres manganas a pie Oscar Medina recibe 74 bonos; a caballo Gustavo Carvajal acierta 2 que le bonifican 44; el paso de la muerte culminado por José Fuerte es de 26.

Desde Tabasco, llegaron los Charros de Villahermosa a recibir 31 de cala para Manuel Ordoñez; en piales restan 4; coleando el equipo adiciona 87 de los cuales 36 son de Marcos Ordoñez; se apea del toro con 15 en manos; la terna es pagada con 53 a Luis Aguilar y Leopoldo Cruz; la monta de yegua bruta es de 18 para Mariano Reyes; 4 de tiempo a pie y una mangana a caballo que logra Pablo Jiménez para 24, misma cantidad del paso de la muerte que elabora Marcos Ordoñez.

Por Hidalgo, Juan Morales Torres hace destacar cala de 17 con Fidel Morales, 38 en colas, monta de toro para 15 de Hugo Palacios; terna de 29, jineteada de yegua con 14 para José Pastor y una mangana a caballo de Juan Carlos Enciso.

EN LA TARDE ZACATECAS EN PRIMERO, PARECE NO SERÁ SUFICIENTE.

Espuela de Zacatecas inicia con cala de Victoriano Maldonado que recibe 26 buenos, en piales se van en blanco, al colear 93 puntos a la hoja, de los cuales 34 son de Sergio Méndez, 32 Tito Mier y 27 Miguel Maldonado, uno de tiempo en la jineteada de toro, la terna es para 51 entre José Luis Gurrola en lazo cabecero de 27 y pial de 25 que ejecuta Cesar Rodríguez.

La jineteada de yegua es pagada con 13 a José Jasso, una mangana a pie que logra miguel Rodríguez reconocida con 29 bonos; en las de a caballo José Luis Gurrola cobra 26 de un acierto y el paso de la muerte se va en cero.

VALLE DE TULANCINGO Y TRES MARIAS SE QUEDAN EN LAS MANGANAS

Los hidalguenses de Valle de Tulancingo, cobran 24 en cala que realiza Karim Pineda, dos piales que logra Israel Muñoz para 40 bonos, misma cantidad de puntos en el coleadero, en el toro 11 para Abraham Cruz, terna de 48 bonos entre Israel Muñoz y Elios González repartidos de manera igual.

La yegua montada por Jesús Olmedo es para 11 bonos, descuentan 3 bonos a pie y a caballo 4 de tiempo para irse sin paso.

Rancho Tres Marías de Yucatán presenta calando a Julio Cámara que cobra 26; un pial de 20 con Marco de la O, en colas suman 55, el toro manda a la arena al jinete para cero sin tiempo, terna de 43 buenos para Cristóbal Flores en cabecero y Eduardo Díaz; la monta de yegua es de 21 que logra Edie Pech, 2 de tiempo a pie, nada a caballo y sin paso.       

VISITA PUEBLA

La Secretaría de Turismo de Puebla, preocupada por la correcta atención a los visitantes a esta mágica ciudad, pone a disposición de los Congresistas Charros el 01 800 326 8656, en el que atenderán y resolverán las dudas que se les presenten para conocer los puntos de interés de la ciudad.

La ciudad de Puebla es un mosaico de cultura, magia, tradiciones, historia y creencia. Su magnífico trazo urbano, ha dado lugar a la leyenda de que fueron los propios ángeles los que lo hicieron. Se puede solicitar información vía electrónica al siguiente correo: secretaria.turismopuebla.gob.mx o bien se puede visitarwww.puebla.travel.

PROGRAMA DEL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2011.
12:00 HRS.

7.-    Tres Ranchos “Gruimp”, Pue. (Sede)
8.-    San Miguel Tlalixtac, Oax.
9.-    Camino Real, Col.
5    Flor de Sn Juan, Hgo. (Ind 1)
6    Xilonen, Mex. (Ind 9)

16:00 HRS.

10.-    Chiapaneca de Juárez “B”, Chis.
11.-    Dorados de Oaxtepec, Mor.
12.-    Rancho La Loma, Gto.
7    Rancho Sovilo, Jal. (Ind 2)
8    Las Tequileras, Pue. (1er Conm.)

20:00 HRS.

13.-    Rancho Las Cruces, Jal.
14.-    Hda. Santa Cruz del Valle, Jal.
15.-    Rancho Los Alamos, Tlax.
9    Mayahuel de los Lanos, Hgo. (Ind 8)
10    Alazanas de Picacho, Méx. (1er Conm.)

Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “a”, primer nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *