La agrupación “Corpus Acrobatics” presentará “Evolution” en el marco del “Festival Internacional Cervantino” organizado por CONACULTA

importancia del medio ambiente en el trayecto histórico-biológico del hombre.

“No tenemos un mensaje moralista pero somos artistas que enseñamos nuestra visión y dejamos una semilla para que cada uno piense cómo él mismo podría conservar el milagro que es la vida”, afirmó Michel.

En conferencia de prensa, los artistas hablaron sobre su concepto escénico. “Hacemos acrobacia danzante, es decir coreografía unida con imágenes y artes plásticas dentro de un mismo espectáculo”, consideró el creador.

“Además, utilizamos el multimedia. Hay proyecciones gigantes de imágenes de la naturaleza tomadas de películas e imágenes de Frans Lanting, fotógrafo holandés que ha publicado en National Geographic”, subrayó Etz.

Durante una hora, la compañía explora en su propuesta el lenguaje del cuerpo para exponer su enfoque creativo que tiene como eje temático el medio ambiente, ya que “todos vamos en el mismo barco. La naturaleza está gritando”, consideró Michels.

Con siete producciones y 20 años de existencia, Corpus Acrobatics apuesta por el mensaje. “Es importante la técnica, pero en función de una situación que sea expresiva. Es más relevante que se entienda por qué estamos utilizando algún movimiento”.

La precisión de los espectáculos aéreos en combinación con sueños y reflexiones forman su idea artística, que busca en lo colosal crear una interacción sutil pero certera con el público. “En la calle tienes que hacerlo todo más grande, el foco de atención es muy abierto y las dimensiones son en proporción macro”.

Con la bandera de que “cada gota es parte del océano”, la compañía considera que si alguien reflexiona a partir de observar su espectáculo existe una enorme remuneración emocional y artística.

“Hay una niña en nuestro espectáculo, ella tiene 13 años, después del estreno hace año y medio, al final de espectáculo cuando fuimos a recibir el aplauso del público ella me miró y dijo: ¿por qué las personas están llorando? Le pregunté tú por qué crees y contestó que porque hablamos de la protección de la naturaleza. A lo mejor sí, pensé. En ocasiones tenemos la experiencia de que viene el público y el espectáculo los deja pensando”.

Corpus Acrobatics presentará Evolution el jueves 27, viernes 28 y sábado 29, a las 22:00 horas, en Los Pastitos.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply