Radio Educación estará presente en el XVI Festival de la Huasteca “Sones y sabores”

26 al 30 de octubre de 2011, en las comunidades: Ahuacatlán de Guadalupe; Purísima de Arista; y Agua Zarca, de la Sierra Gorda de Querétaro.

Bandas de viento, sones de costumbre, decimistas, versadores y bailadores de la región se darán cita en uno de los eventos culturales de mayor tradición e importancia de México, y sus presentaciones serán llevadas a todo el público que sintoniza Radio Educación.  

Las transmisiones comienzan el próximo miércoles 26 de octubre, de las 22:00 a las 24:00 horas, con las Noches de Huapango, en el Jardín Principal de Ahuactlán de Guadalupe, con la presentación de: Trío Alborada Huasteca, de Hidalgo; Cenzontle, de Puebla; Secundino Rivera y su Trío Ruiseñor, de Querétaro; Los Huastecos, de San Luis Potosí; Los Gallitos de Bernal, de Tamaulipas y el Trío Colatlán, de Veracruz.

El jueves 27 de octubre, de las 22:00 a las 24:00 horas, los radioescuchas podrán disfrutar de los Tríos: Nacimiento Hidalguense, de Hidalgo; Hueytlalpan, de Puebla; Los Venaditos, de Querétaro; Cazador de la Sierra, de San Luis Potosí; Alba Huasteca, de Tamaulipas y Trío Colatlán, de Veracruz.

Por su parte, el viernes 28 de octubre, en La Ceiba de Purísima de Arista, a las 20:00 horas, dará inicio el Encuentro de Poetas Arribeños. A las 21:30 horas habrá un Homenaje a impulsores de la poesía decimal campesina y del son arribeño, y se presentarán Don Pedro Saucedo, poeta arribeño y Don Isidro Rodríguez Flores, varero.

Para finalizar esta cobertura especial, la emisora llevará a su auditorio, el sábado 29 de octubre, de las 22:00 a las 24:00 horas, Noches de Huapango desde la Plaza Principal de Agua Zarca, con tríos representativos de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El público radioescucha de esta emisora cultural, disfrutará de estas transmisiones que forman parte del programa México y su diversidad en la misma frecuencia, a través del 1060 de amplitud modulada, vía satélite y por Internet, a través de la página web: www.radioeducacion.edu.mx.  

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply