El “Museo de El Carmen” dedicará su Altar de Muertos a Federico Gamboa, autor de la famosa novela “Santa”

talleres de papel picado, decoración de máscaras de Día de Muertos y representación del Mictlan, entre otros, así como la Narración/Taller ‘El hallazgo de las momias de El Carmen íHazle la historia a tu momia!’.  

Los museos, centros culturales y comerciales de San Angel engrandecerán las celebraciones a la muerte con recorridos a pie durante los días 28 y 30 de octubre y 1 de noviembre.  

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, se dará un servicio especial a los visitantes a través de un paseo por tranvía.  

En las visitas que se harán en El Carmen, el público podrá disfrutar además de una representación de los niveles para llegar al Mictlan, el inframundo prehispánico.  

Con ello se recordará que gran parte de las tradiciones mexicanas provienen del sincretismo indígena y español, lo que reafirma la cultura y el compromiso que se tiene por ser herederos, sucesores y responsables de su preservación.  

La tradición del Día de Muertos fue nombrada en 2003 Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, es un símbolo del culto nacional a la muerte, así como a la fascinación que provoca lo desconocido, al mismo tiempo que un recordatorio de la vida y de la necesidad por mantener unidos lazos que parecen imposibles de mantener. 

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply