“Bugs Bunny” dirige a la “Orquesta de Bellas Artes” ante el asombro y contento de cientos de chiquitines

Orquesta de Bellas Artes en el concierto titulado sencillamente Bugs Bunny at the Simphony, que se presentó con éxito la noche del sábado 22 de octubre como parte del ciclo A las Puertas del Palacio, apoyado por Conaculta/INBA.

Las mil 500 sillas colocadas para la audiencia resultaron insuficientes. Incluso algunas personas siguieron la presentación desde el otro lado de la avenida Juárez.

En la proyección no pudieron faltar personajes como Elmer Gruñón, el Pato Lucas, Porky, el Coyote, el Correcaminos,  Pepe le Pew,  Piolín y Silvestre, Sam Bigotes, el demonio de Tasmania y hasta Speedy González, quienes fueron el deleite de niños que, en compañía de sus padres, también disfrutaron de la música en vivo.

Más de 20 videos fueron proyectados mientras se escuchaba la música compuesta por Carl W. Stalling, Milt Franklyn y Scott Bradley, basada en obras de autores clásicos como Wagner, Rossini, Von Suppé, Smetana, Strauss, Chaikovski, Donizetti, Grieg, Offenbach y Liszt.

Bajo la dirección del ganador de un premio Emmy, George Daugherty, la Orquesta de Bellas Artes interpretó en perfecta sincronía las piezas musicales que acompañaban los movimientos de los personajes animados de Looney Tunes, quienes en más de una ocasión provocaron las risas de los asistentes que abarrotaron la explanada del Palacio de Bellas Artes.

El concierto también contó con las actuaciones especiales de Tom y Jerry, Scooby-Doo y Los Picapiedra.

CGP

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply