Llegó el día “D” en Puebla

13:00 horas y la primera competencia enseguida
•    Seguridad extrema todo perímetro del Centro Expositor y de Convenciones (CEC)

El Centro expositor y de Convenciones de Puebla se reporta listo al 100% para la magna justa nacional que inicia mañana martes 25 de octubre del 2011, la cita es a las 13:00 horas del día, para que de inmediato (15:00 horas) se dé inicio a la primera competencia del LXVII Congreso y Campeonato Nacional charro, en honor del Beato “Fray Sebastián de Aparicio”.

La zona gastronómica, que cuenta con una amplia diversidad en tal género, buscando satisfacer los gustos más exigentes; se cuenta con stands de distintas mercancías para todas las necesidades, desde un mini centro comercial, hasta la talabartería más surtida y completa; la seguridad tanto fuera del recinto expositor, como dentro del mismo está siendo supervisada en su exterior por miembros de la policía montada y en su interior por elementos de la Seguridad pública estatal, más de dos centenas en amplios rondines.

Las caballerizas (500) totalmente cubiertas ya que se encuentran dentro del mismo recinto, cubiertas de toda inclemencia climatológica, cuentan con diseño vanguardista asegurando buena estancia para los equinos que han empezado a llegar.

El ganado de yeguas y toros se encuentran ya en las instalaciones, incluso el ganado caballar ha estado siendo sometido a sesiones diarias de arreo con la finalidad de darles “aire” y la limpieza del mismo ganado sirva en general para todos los equipos; hablar del piso que se ha cuidado de manera extrema en todos los sentidos, mismo que está siendo “rastreado” y regado de manera permanente por el comité organizador encabezado por Bernardo Treviño y bajo la supervisión de la Federación Mexicana de Charrería dirigida por el Lic. Jaime Castruita Padilla.

ENTRADA GRATUITA ESTE MARTES 25 DE OCTUBRE.

El comité organizador del Nacional Charro Puebla 2011, en coordinación con la F.M.Ch, han dispuesto que la entrada a las instalaciones donde se encuentra el lienzo charro, sea totalmente gratuito, con el claro afán de publicitar y promocionar este deporte netamente mexicano, cabe hacer mención que dicho evento charro de tal envergadura ha sido difundido y publicitado a nivel nacional y de forma local en diferentes televisoras regionales.

Además en una revisión exhaustiva junto con los representantes de seguridad, Antonio Gutiérrez, Secretario del Deporte de la Federación, detalló los posibles puntos críticos del CEC, sobre todo en las áreas de palcos, donde habrá elementos que supervisarán que los accesos permitidos y limitados sean respetados de manera por demás rigurosa.

ACREDITACIONES Y PRIMEROS AUXILIOS

Incluso las acreditaciones para medios y personajes autorizados ha iniciado, contando con los más avanzados medios electrónicos para su control y realización, evitando con esto que haya problema alguno para el ingreso y permanencia dentro del recinto deportivo nacional charro.

De la misma manera, se cuenta de manera permanente con servicio de ambulancia y primeros auxilios las 24 horas del día dentro del mencionado CEC, garantizando con ello que los asistentes y competidores contaran con asistencia médica inmediata en caso de requerirla.

En vía de mientras, el programa general que incluye la inauguración oficial, se detalla de siguiente manera:           

PROGRAMA DEL MARTES 25 DE OCTUBRE DEL 2011.

Martes 25 de Octubre de 2011
13:00 hrs.
•    Inauguración Oficial
•    Escaramuza Infantil, Campeona 2011
15:00 hrs.
•    Espuela de Zacatecas, Zac.
•    Valle de Tulancingo, Hgo.
•    Rancho Tres Marías, Yuc.
•    Esc. Charra de Puebla, Pue. (Sede)
•    Esc. Ixquelotla, Tab. (3er. Conmemorativo)
20:00 hrs.
•    Tequila Hacienda Vieja, Jal.
•    Juan Manuel Torres, Hgo.
•    Charros de Villahermosa, Tab.
•    Esc. China Poblana, Pue. (Sede)
•    Esc. Huichapan, Hgo. (2do. Conmemorativo)

Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

Leave a Reply