El hidrocálido Arturo Saldívar sale por la “Puerta Grande” en Guadalajara; Talavante y Joselito Adame cortan una oreja

Arturo Saldívar tras cortarle dos orejas al primero de su lote tras cuajar una faena de grandes alturas para salir a hombros haciendo un gran esfuerzo ya que cumplió con este compromiso aun estando con la herida abierta en la zona escrotal provocada de un percance que sufriera hace unos días, por su parte Alejandro Talavante ha hecho vibrar al Nuevo Progreso, tras  dos faenas de locura, con esa inventiva y profundidad ante dos ejemplares que no fueron fáciles, desafortunadamente perdió la puerta grande tras fallar con la espada después de una faena que era de rabo al segundo de su lote que termino con una vuelta de pesos y la entrega de la gente y cortando un apéndice al primero en una faena variada con temple y un toreo lento que culmino con una estocada hasta las cintas. Por su parte Joselito Adame también le cortó una oreja tras una emotiva faena cubriendo los tres tercios y culminando con una estocada en la que se jugo la vida. Abrió el festejo el rejoneador Gastón Santos, que no tuvo su mejor tarde, escuchando los tres avisas tras complicársele  la suerte suprema.

Alejandro Talavante regreso al Nuevo Progreso en donde ya había dejado muy buen ambiente, saludo al primero de su lote a la verónica, escuchándose los primeros oles de la tarde y rematando con una media, después un quite por chicuelinas para después iniciar su labor muleteril quedándose quieto al filo de las tablas y pasándose al de San Isidro muy cerca, posteriormente  Talavante ha cuajado una importante faena sobre todo por el lado derecho, sometiendo al astado que le faltó recorrido, pero a base de sitio y las buenas maneras de enganchar y llevar al toro se obtuvieron pases de mucho mérito, al final una estocada hasta las cintas para recibir una oreja de peso con petición. Al segundo de su lote, lo saludo con bellas verónicas rematando con mucho temple haciendo levantar al respetable de sus asientos, ya con la muleta la inventiva de Talavante llevo a los ahí presentes a tener sensaciones únicas con las arrucinas, pases cambiados por la espalda y esos muletazos largos y con temple que hicieron vibrar el Nuevo Progreso, al final lamentablemente el extremeño dejó ir un rabo que ya tenía en el bolcillo tras fallar con el acero, dando una vuelta y llevándose el reconocimiento de la afición tapatía.

En cuanto a Joselito Adame, al primero de su lote le cortó una oreja, después de cuajar una faena variada, luciendo en banderillas y con pases de buena manufactura culminando con una muy buena estocada en donde el toro hizo por el pegándole en el pecho y afortunadamente sin consecuencias. Con  su segundo Joselito salió a no dejarse ganar la pelea, estando bien con el percal, un vistoso quite por chicuelinas, banderillas y una faena que por momentos tuvo emoción pero sin romper.

Arturo Saldívar simplemente está que no cree en nadie, llego a la plaza después de estar internado en un hospital de Aguascalientes, debido a que le infectó y se le abrió una herida en la zona escrotal y aun en contra de las recomendaciones de los médicos, como buen profesional y con ese espíritu de torero, se vistió de luces y asumió el importante compromiso del Nuevo Progreso de Guadalajara. Al final salió a hombros después de cortarle las dos orejas a su primero en una faena de alta dimensión, conectando con el tendido con esos pases lagos y templados, enganchando muy bien al de San isidro y bajando la mano asentado en los riñones, al final una estocada en buen sitio fue suficiente para recibir los trofeos. Con el que cerró plaza  Saldívar salió de nuevo con raza y actitud ante un ejemplar que terminó por rajarse y en su querencia le hizo la faena poniendo el cuerpo de por medio obteniendo pases de mucho mérito, desafortunadamente fallo con la espada perdiendo así otra oreja que ya tenía en la espuerta.

Ficha: Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Tarde agradable con un poco menos de media entrada. Toros de San Isidro bien presentados de buen juego en general. Gastón Santos, pitos tras tres avisos. Alejandro Talavante. Oreja y vuelta. Joselito Adame, oreja y silencio. Arturo Saldívar, oreja y aplausos.

Incidencias. Al culminar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria del maestro Antonio Chenel ‘Antoñete’ en paz descanse y el matador Arturo Saldívar fue ingresado a la enfermería de la plaza de toros para revisar la herida que tiene y si es necesario que sea intervenido.

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply