Home Libros Presentan “Los Senderos Imposibles”, novela de Maria Eugenia Silanes que aborda la fascinante historia de la dinastía Braniff
Libros - October 21, 2011

Presentan “Los Senderos Imposibles”, novela de Maria Eugenia Silanes que aborda la fascinante historia de la dinastía Braniff

fortuna durante el Imperio, poderosos en el Porfiriato, y fugitivos durante la guerra armada de la Revolución Mexicana.

La obra reseña: “Ahí está de ese barco, navegando por el Paseo de la Reforma. En apariencia, “Guadalupe” pierde cada vez más la razón, pero en realidad, comienza un viaje a la historia que encierra en su memoria: La de su familia”.

En sus 446 páginas, su abuelo, Thomas Braniff, hijo de un humilde tendero de Nueva York, emigró hacia San Francisco por la fiebre del oro, luego navegó hacia el sur hasta el estrecho de Magallanes y terminó recalando en México.

Acompañaba primero al emperador Maximiliano, y luego al presidente Juárez, en la aventura de implementar el proyecto ferroviario más ambicioso de este país, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos e influyentes de su tiempo.

“Favoritos durante el Porfiriato, los Braniff fueron perseguidos posteriormente por Venustiano Carranza y obligados a abandonar México, dejando atrás todo, incluyendo su fortuna”, de acuerdo con información emitida por la editorial.

En la trama se destaca que “Guadalupe” añora esa vida que perdió, y sus recuerdos se entremezclan con los de sus abuelos en una novela que toca el tema poco explorado sobre una de las dinastías que marcaron una época.

De la autora María Eugenia López de Silanes Espinosa se informó que estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y que ha sido asesora de comunicación corporativa, responsabilidad social e imagen pública.

Además, se ha desempeñado como colaboradora en revistas especializadas y como estudiosa de la psicología jungiana. Es autora del libro de cuentos “Voces entramadas” y coautora de “Cuentos de tierra, agua y algunos muertos”.

Su relato “¿Pasos en la escalera?” fue premiado en el concurso “Pegasso” de Casa Lamm y como información adicional a quienes asistieron a la presentación del libro, se destacó que “Los senderos imposibles” es su primera novela.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *