Las cuentacuentos Eduwiges Santander, Sara Rojo, Cristina Soní y Beatriz Miranda llevan el regalo de la palabra a tres sedes de la UNAM

Redacción Azteca21

Con invitados de México y el extranjero, los relatos orales se engalanan en octubre con el programa de Regaladores de palabras, que se presenta en el Centro Cultural Universitario, el CCU Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo los fines de semana. Sábados y domingos a las 13:00 horas

Como ya es una tradición, los lúdicos cuentacuentos colmarán de alegrías a chicos y grandes en diferentes sedes de la UNAM, para que más gente pueda disfrutar de las mejores historias.

Centro Cultural Universitario

Cuentos de colores y sabores, a cargo de Eduwiges Santander, llegará el día 22 con un gran surtido de variadas y ricas historias. El día siguiente, el peruano Enrique Argumedo presenta Otro cuento, Pa, que contiene historias de tradición oral y literarias originarias del Perú.

Para el sábado 29, la cuentista Beatriz Miranda presenta el espectáculo Una niña llamada Isabella, quien va de vacaciones donde vive su abuelo, Felo Puntilla, y cuenta todo lo que ocurre en los días que se encuentra en el valle encantado de viñales, con los trajines de Pegaso, los misterios de la montaña, el mago de la Jagua Vieja, el farol de Cacafú y la pájara Pinta, entre otros personajes con los que convivirá.

El domingo 30, toca el turno del regiomontano Herber Banda, quien con sus Historias del Norte desenfundará relatos, cuentos sucesos sabrosos y toda la alegría en un espectáculo de narración tradicional y literaria de Nuevo León.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

La actividad literaria en el norte de la ciudad al Centro Cultural Universitario Tlatelolco llega el día 22, cuando se presenta Sara Rojo con Lo que me contaron les cuento, un conjunto de relatos con el misterioso sabor de los pueblos que estruja corazones. El domingo 23, la cuentista Beatriz Miranda presenta el espectáculo Una niña llamada Isabella, quien va de vacaciones donde vive su abuelo Felo Puntilla, y se encuentra con una variedad de personajes en el valle encantado de viñales.

El sábado 29, la narradora Elia Crotte, regalará un sinfín de palabras con sus Cuentos misceláneos, llenos de sabores, colores y deliciosos autores. El día 30 toca el turno del peruano Enrique Argumedo, que presenta nuevamente Otro cuento, Pa.

Museo Universitario del Chopo

Las palabras llegarán hasta el Museo Universitario del Chopo el sábado 22, día en que Beatriz Miranda presenta el espectáculo Una niña llamada Isabella. Al siguiente, Valentina Barrios presenta Narración a la carta, donde entre cuentos y libros; leyendas y cartas, Valentina cuenta y canta para destornillar la imaginación.  

El último fin de semana de octubre Cristina Soní llega con su espectáculo Asústame panteón, historias que giran en torno a la tradición de Día de Muertos en nuestro país: algunas escalofriantes y otras divertidas, que dejarán al público frío de susto.

El domingo 30, Luz María Cruz presenta sus Marionetas y consejas, en donde con ayuda de José Martín Lemus fusiona dos disciplinas para crear un espectáculo donde intervienen divertidos personajes que cantan, juegan, lloran e imaginan y el público conocerá a un niño que enfrentó al miedo, al caballero de la mancha, a un circo que no tiene animales y a un poeta.

De esta manera, las palabras se multiplican y se escuchan en los Regaladores de palabras, donde historia tras historia, se construye un mosaico de entretenida narración oral en tres sedes de la UNAM.

Fuente: (cultura.unam.mx)

Leave a Reply