El tamaulipeco Jaime García tira joya de pitcheo, deja ganado el partido y el cerrador de los Cardenales echa todo por la borda

2-1 a los Cardenales de San Luis, igualando la Serie Mundial a un triunfo por bando.

En busca del primer campeonato de su historia de medio siglo, los Rangers simplemente se resistieron a repetir la película de hace un año. En esa ocasión, su primer “Clásico de Otoño”, perdieron los dos primeros juegos de visita y terminaron sucumbiendo en cinco frente a San Francisco.

La jugada defensiva que cambió el rumboi del partido fue una espectacular zambullida de Elvis Andrus que tomó la pelota de una manera sensacional y con el guante le pasó la pelota a Kinsler para forzar a Jaime García que corría hacia la intermedia. De haberse internado la bola al jardín central, San Luis hubiera anotado y las cosas hubieran sido diferentes.

El momento inesperado ocurrió en la novena entrada cuando el manejador de Texas sorprendió a todos, -incluído Larussa- porque cuando todo mundo esperabamos el toque por parte de Andrus, mandó al robo a Kinsler y eso descontroló a Motte que a continuación recibió el imparable de Andrus lo que puso a un par de gamos en los senderos y a la postre significó el triunfo para Texas.

Cuando San Luis estaba a punto de tomar una ventaja de 2-0 en la serie, Texas supo darle la vuelta ante Jason Motte, el cerrador de los Cardenales, que hasta ahora no había permitido carreras en la postemporada. Kinsler abrió el noveno inning con un podridito entre el campo corto y el jardín izquierdo y luego se robó la intermedia -jugada clave del partido- con lo justo tras el tiro del receptor Yadier Molina, en un intento por sacarlo de la jugada. Luego Andrus disparó sencillo al jardín central y aunque detuvieron a Kinsler en la antesala, en el tiro Andrus se posesionó de la intermedia.

Eso fue todo para Motte. Arthur Rhodes entró en relevo y enfrentó a Josh Hamilton, quien remolcó a Kinsler con un elevado de sacrificio al derecho, mientras Andrus nuevamente aprovechaba para hacer pisa y corre a la antesala.

Lance Lynn reemplazó a Rhodes, pero también permitió un elevado de sacrificio al mismo jardín, conectado por Michael Young que permitió anotar la carrera de la diferencia.

Los intentos fallidos por éstos dos relevistas de mantener la ventaja impidió el primer triunfo de Jaime García en la postemporada. El tamaulipeco lanzó un juegazo durante siete tandas completas, en las que bajó la cortina al tolerar tres hits, regaló una base y surtió siete chocolates para salir sin decisión, pero con el reconocimiento del público local.  

El daño quedó hecho, ya que Cardenales no pudo regresar en el cierre de la novena. Con el marcador final de 2-1 para los Rangers la serie se empatá y ahora se traslada al estadio de los Rangers, que salieron más que bien librados de San Luis a pesar de haber sido limitados a sólo 4 carreras en los dos primeros juegos. De hecho, el otro mexicano que vio acción, el también pitcher Fernando Salas, quien relevó a García, hizo abanicar la brisa al único toletero que enfrentó.

Fuente: (Con información de Agencias)

Leave a Reply