Home Arte y Cultura “Margarita”, “Clementina” y “Colomina”, calacas elaboradas por alumnos del “Centro Cultural Casa Colomos” realzan el Centro Histórico de Guadalajara
Arte y Cultura - October 20, 2011

“Margarita”, “Clementina” y “Colomina”, calacas elaboradas por alumnos del “Centro Cultural Casa Colomos” realzan el Centro Histórico de Guadalajara

escala humana por profesores y alumnos del centro cultural ubicado dentro del famoso bosque urbano. El trabajo integró a noveles artistas a la oferta cultural que se ofrece como parte de la justa deportiva.  

Las piezas realizadas tienen por nombre ‘Margarita’, ‘Clementina’ y ‘Colomina’. La primera ‘es experta’ en tiro con arco y en su vientre se plasmó la obra pictórica del maestro José Clemente Orozco ‘El hombre de fuego’.  

La segunda compite en esquí acuático y en todo su vestido se dibujaron las obras pictóricas ‘Autorretrato 1940’, de Frida Kahlo, ‘Niña con alcatraces’, de Diego Rivera, ‘Sandías’, de Alfaro Siqueiros, ‘Autorretrato’, de Rufino Tamayo y ‘Retrato de Miguel Hidalgo y Costilla’, de José Clemente Orozco.  

La tercera pertenece a la disciplina de ciclismo y representa la canción de Guadalajara escrita por Pepe Guizar, en parte inspirada por el fragmento ‘Colomitos lejanos’.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *