“Gran Galería” de Acapulco se inaugura con exposición de Leonora Carrington

motivo  de admiración a nivel nacional e internacional.

La exposición que se presentará a partir del 21 de octubre y está integrada por dos colecciones tituladas “Cazadores de imágenes y Esculturas 2010 y ha sido expuesta en El Museo Federico Silva de Arte Contemporáneo en San Luis Potosí y recientemente en el Palacio de Bellas Artes Como parte de un homenaje póstumo, en reconocimiento a su legado artístico se exhiben 18 esculturas en bronce de gran formato.

Algunas de las piezas tienen por nombre “Mantarraya”, Máscara de la Diosa emplumada, La curandera de Babilonia, La sombra del ahuehuete, El sueño del fuego, El nahual del mono, El perro, Dama con tocado, Rostro águila, Máscara con gato, Silla, Minotauro, Nigromante, Dama y zorro y Paseo a caballo.

Estas impresionantes y monumentales piezas estarán expuestas en La Gran Galería del Centro Cultural Acapulco,  en sus patios y una gran escultura recibirá a los visitantes desde la avenida Costera como una forma de honrar a esta creadora considerada por muchos como una de las máximas representantes del surrealismo.

Leonora, una de las artistas más relevantes y admiradas a nivel nacional e internacional dijo sobre su propia obra “una vez un perro le ladró a una máscara que hice y ha sido el comentario más honorable que he recibido”. Las creaciones de esta mítica mujer, plasmadas de un gran significado psicológico, han creado un hito dentro del movimiento surrealista marcando un antes y un después, influencia que perdura hasta nuestros días.

“Aquí brotan las tribus de personajes que pagan sus cuerpos incandescentes con el calor hirviente del metal. Leonora toma entre sus manos las formas que todavía ni siquiera se han inventado”… escribió Gabriel Weiz Carrington en el texto titulado El cuarto de bronce.

Isaac Masri explicó que la exposición es resultado de 25 años de trabajo con la ganadora del Premio Nacional de Artes 2005, por lo que se trata de un suceso especial ya que fue testigo del proceso de creación de las obras.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply