Proyectan en el “Festival Internacional de Cine de Morelia” la cinta “Nos vemos, papá”, ópera prima de Lucía Carreras

conferencia de prensa posterior a la proyección de la misma, en la que resaltaron los temas propuestos en la cinta.

Carreras dijo en ese sentido que se trata básicamente de una historia de amor, en la que el personaje que interpreta Suárez, Pili, enfrenta una crisis profunda provocada por la muerte de su padre.

“Lo que quería con esta película era expiar mis propios demonios respecto al Complejo de Electra (la mujer que se enamora de su padre), algo por lo que todas las mujeres pasamos.

“Para contar esta historia, decidí que los actores deberían hacer una interpretación contenida, sin lágrimas ni gritos o exageraciones, porque de esa manera el tema quedaba abordado de manera equilibrada, sin dramas, para lograr un mayor efecto de profundidad respecto a este tema”.

Carreras se centra en el dolor de la protagonista y su necesidad de refugiarse en la fantasía para sobrevivir a la repentina pérdida.

Por su parte, Cecilia Suárez comentó, en tono de broma, que se siente honrada y al mismo tiempo agraviada por que le den este tipo de personajes, que funden la locura con la realidad: “Luis Estrada (director de El infierno) me dice que comencé mi carrera como sex symbol y que ahora hago puros papeles de rarita… pero es el tipo de películas que quiero hacer”.

Gabriela de la Garza interpreta a la cuñada de Pilar, papel con el que la actriz se desprende de su personaje en la serie Bienes raíces para dar vida a un ama de casa.

“Llevo seis años involucrada en el proyecto, hasta que por fin hemos podido presentar aquí en Morelia, y estoy feliz. Como actriz es un reto muy grande contenerte tanto para expresar con los movimiento del cuerpo y de la cara emociones tan fuertes”, comentó De la Garza.

Lucía Carreras, conocida por ser coguionista de Año bisiesto, cinta que ganó la Cámara de Oro en Cannes el año pasado, se preguntó: “¿Por qué no es posible vivir en la locura, como hace Pilar, si también es una forma de sobrevivir a la muerte, al dolor?”.
JRA

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply