Home Festivales y Ferias El “9° Festival de las Almas” a celebrarse en Valle de Bravo, ofrecerá 225 actividades con artistas de 9 países y 3 estados de la República Mexicana
Festivales y Ferias - October 17, 2011

El “9° Festival de las Almas” a celebrarse en Valle de Bravo, ofrecerá 225 actividades con artistas de 9 países y 3 estados de la República Mexicana

nueve países y tres estados de la República Mexicana.

Los eventos tendrán lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre, para lo que se alistan 16 foros en Valle de Bravo y 11 subsedes en similar cantidad de municipios de la entidad, entre los que se encuentran: Apaxco, Ecatepec, Ocoyoacac, Otumba, Tecámac, Toluca, Zumpango, Donato Guerra, Santo Tomás de los Plátanos, Sultepec y Temascaltepec. Estas demarcaciones engalanarán sus Centros Regionales de Cultura y explanadas municipales para brindar espectáculos de calidad.

Uno de los escenarios que mayor expectación ha causado, es el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), que desde Texcoco se une al festival y prepara su Sala de Conciertos y el Teatro al aire libre.

La importancia de este evento rebaza fronteras, debido a la participación de artistas de renombre internacional. Además, en cada edición se trabaja para conservan las tradiciones de las cinco etnias originarias del Estado de México: Otomíes, Mazahuas, Nahuas, Tlahuicas y Matlazincas, encuentran en Valle de Bravo un espacio idóneo para revalorar su origen y sus costumbres.

El festejo iniciará el 28 de octubre a las 19:00 horas en la explanada de la Alameda Central, espacio donde será presentada una gran ofrenda dedicada a los fieles difuntos.

Ese mismo día comenzarán las presentaciones artísticas en el foro principal; situado en La Alameda Bicentenario, donde se presentará la compañía: China Gansu Provincial Pekín Ópera, que montará el espectáculo “The wild swans” (Los cisnes salvajes) original del escritor Hans Christian Andersen.

La fiesta continuará a lo largo de nueve días con las presentaciones de Pablo Milanés, Zoé, Julieta Venegas, la cantante María de Barros y Oscar Chávez quien estará acompañado por El Trío Los Morales y por la Sonora Santanera.

Disfrute de un escenario natural como lo es Valle de Bravo, sede de este festival incluyente, que de igual forma brindará un ciclo de cine, teatro, literatura, danza, exposiciones, talleres infantiles y muestras gastronómicas.

A través de sus ocho ediciones, el Festival de las Almas se ha convertido en una de las sedes más importantes para la expresión artística del país, en donde el lenguaje artístico reafirma la identidad mexiquense.

El programa ya se puede consultar en la página electrónica www.edomex.gob.mx/imc. Todas las actividades son gratuitas y están a cargo del Instituto Mexiquense de Cultura.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *