Home Toros y Deportes Arturo Macías, “El Cejas” y Pedro Gutiérrez, “El Capea” salen a hombros en el cierre de una exitosa Feria de Pachuca
Toros y Deportes - October 17, 2011

Arturo Macías, “El Cejas” y Pedro Gutiérrez, “El Capea” salen a hombros en el cierre de una exitosa Feria de Pachuca

buen juego en general, destacando el lidiado en sexto lugar  que fue de arrastre lento con fuerte petición de indulto al que le cuajo una faena importante el salmantino Pedro Gutiérrez “El Capea” que al final recibió dos orejas para dar la vuelta con el ganadero de Valparaiso y posteriormente  compartir la puerta grande con Arturo Macías quién a base de actitud, raza y carisma logro cortarle una oreja a cada uno de los toros que le correspondieron en su lote.

Por su parte el  rejoneador Jorge Hernández Garate, ha cortado una oreja de ley después de cuajar una buena faena luciendo con su cuadra  colocando bien los rejones de castigo, banderillas a l viólin y cortas que emocionaron ante un buen ejemplar de Arroyo Zarco al que le hicieron una estupenda pega  los Forcados Amadores de Hidalgo con la que se despidió el Forcado Rodolfo Sampeiro después de 20 años de estar en los ruedos.

Sin duda el mejor toreo de capa y con la muleta lo hizo Fernando Ochoa, quién cuajo dos faenas mostrando una importante dimensión del toreo con buen gusto y profundidad, de no ser por la falla con el acero  hubiera salido a hombros, teniéndose que conformar con un apéndice que le corto a su primer ejemplar al que le pudo correr la mano con temple y profundidad por ambos lados con detalles artísticos, al segundo de su lote lo entendió bien cuajándole muletazos de calidad que llegaron al respetable en otra faena de gran nivel.

Pedro Gutiérrez El Capea, se mostró con oficio haciendo una faena bien estructurada al segundo de su lote que tuvo una gran calidad, después de varias tandas por ambos lados al final la gente pedía el indulto, lo cual no pareció al juez de plaza, por lo que El Capea ejecuto perfectamente la suerte suprema para recibir dos orejas. Con su primer toro El Capea estuvo por encima de el, un toro protestado de salida pero con un par de pitones serios al que a base de experiencia logro someterlo, al final aplausos con petición.

En cuanto al hidrocálido Arturo Macías, salió fiel a su sello como gallo de pelea, saludando su primero de hinojos con una larga cambiada, ya con la muleta des pues de un emotivo brindis a un chaval, se fue a los medios para iniciar su labor muleteril con  dos emocionantes péndulos, después una faena en la que el valor y la determinación estuvieron por encima de su enemigo que fue a menos y al final una buena estocada, de no ser por que tardó en caer el astado, estaríamos hablando de dos orejas que quedaron solo en una. Con el que cerró plaza un toro con medias embestidas, salio a por todas saludando con cuatro largas cambiadas de hinojos, un quite muy ceñido por gaoneras y una labor muleteril con altibajos pero que fue subiendo de intensidad gracias a la raza del torero que al final coloco la espada en buen sito para recibir otra oreja a petición de la afición para salir a hombros.

Ficha: Plaza de Toros Vicente Segura, Pachuca. Hgo. Entrada: tres cuartos. Toros de Valparaiso, bien presentados y de buen juego destacando el lidiado en sexto lugar que fue de arrastre lento. Jorge Hernández Garate. Oreja. Buena pega de los Forcados Amadores de Hidalgo. Fernando Ochoa. Oreja y Salida al tercio. Pedro Gutiérrez “ El Capea” aplausos con petición y dos orejas con petición de rabo. Arturo Macías Oreja y oreja.

Incidentes: Una emotiva despedida del Forcado Rodolfo Sampeiro y a la mitad del festejo un emotivo reconocimiento a Don Chucho Arroyo.

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *