A ritmo de mariachi y explosiones de colores inician los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara

Rogge y figuras deportivas como el ex boxeador Julio César Chávez y el capitán de la selección mexicana de futbol Rafael Márquez asistieron al espectáculo en el Estadio Omnilife.

Los organizadores prometieron la ceremonia “más grande” que se haya visto en América latina, luego que más de tres mil personas participaron en su preparación. Se esperaba la actuación del cantante Alejandro Fernández, hijo de Vicente, y del grupo Maná: todos ellos son oriundos de Guadalajara, en el occidente mexicano. También actuarían el colombiano Juanes, Lila Downs y otros.

Vicente Fernández inició el espectáculo cantando el himno de México a capella y luego siguió con clásicos del mariachi, como “México, lindo y querido” y “Guadalajara”, rodeados de charros montados a caballo y bailarines típicos.

Luego, comenzaron a desfilar los atletas de las distintas delegaciones en orden alfabético, comenzando por Argentina e incluyendo a la numerosa delegación de Brasil, vestida con camisas amarillas, verdes y azules.

Los XVI Juegos Panamericanos se celebrarán hasta el 30 de este mes con la participación de alrededor de seis mil deportistas de 42 países.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply