Realizarán encuentro para explicar el uso del “App Marketing” en la difusión de la cultura móvil

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de su Departamento de diseño web, invita a la cuarta jornada de conferencias sobre la capacitación y el uso de nuevas técnicas de difusión de la cultura, que además presenta temas concernientes al marketing comercial, la investigación y el mundo educativo.

En la jornada de 2010, las conferencias centraron su interés en las Estrategias y técnicas en las redes sociales. Este año se hablará sobre el app Marketing con especial enfoque en los siguientes temas:
Panorama de las plataformas para smartphone a nivel tecnológico,
Desarrollo de software para smartphones,
Capacidades y funciones de las apps,
Precio de las apps.

App marketing contará con la presencia de Alvaro Rattinger, director de operaciones de Merca2.0, que hablará sobre la relevancia de las apps; Georgina Cárdenas, coordinadora del Laboratorio de Ciber Psicología UNAM, para tratar el tema sobre la relación del ser humano con el celular, además de importantes personalidades de la mercadotecnia y la investigación.

Actualmente, en nuestro país existen 92 millones de teléfonos celulares, de los que el 11% son smartphones, como comentó en entrevista el coordinador de proyectos web de la CDC, Jean Luc Lenoble. Estos aparatos “inteligentes”, que debido a su gran demanda pronto alcanzarán una presencia masiva, presentan una gran oportunidad para la creación de aplicaciones que se puedan integrar a las funciones de estos dispositivos móviles.

A principios de este año, el Departamento de diseño web de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, apoyado por estudiantes de nivel técnico e ingeniería, comenzó el desarrollo de la app Cultura.UNAM. Esta aplicación fue lanzada en mayo para Android, el SO más utilizado a nivel mundial en dispositivos móviles, y a la fecha ya cuenta con 4600 descargas en https://market.android.com/. Próximamente estará disponible también para iPhone y Blackberry.

En Cultura.UNAM pueden encontrarse noticias y recomendaciones; la cartelera completa de las actividades culturales de la UNAM; notificaciones; ubicación de los recintos de la UNAM a través de Google maps; Radio UNAM am y fm en vivo; el canal de YouTube de TV UNAM, así como noticias por tipo de actividad cultural: cine, música, teatro, danza, artes visuales, literatura, podcast, talleres, cursos y actividades especiales.

Para conocer más sobre el app marketing y la nueva app de difusión cultural de la UNAM, asiste este 25 octubre de 10:00 a 18:00 horas a la Sala Miguel Covarrubias, ubicada dentro del Centro Cultural Universitario en Insurgentes Sur 3000, en Ciudad Universitaria.

Este evento está dirigido a personas de prensa, webmasters, instituciones y promotores de difusión cultural, estudiantes, académicos y público en general. Entrada libre. (Con registro el público podrá recibir una constancia de asistencia).

Fuente: (cultura.unam.mx)

Leave a Reply