Inicia el “Programa Cultual Panamericano” con la presentación del “Ballet Folclórico de Amalia Hernández”

Al Filo del Agua bajo la dirección de Martha Morales en el foro de Arte y Cultura a las 20:30 horas, entre otras actividades, da inicio el programa Cultural Panamericano Guadalajara, 2011.

Para este próximo sábado, al  programa se suma la presentación del Ballet Folklórico Pocitl Yancuic, de la Escuela de Artes de la SCJ en el Jardín Hidalgo de Tlaquepaque,  el Ciclo de Cine Latinoamericano en la casa museo López Portillo.

Con estas y otras actividades Jalisco está listo para recibir a los atletas y visitantes del continente Americano que llegarán a la ciudad para  ser parte de la décimo sexta edición de los Juegos Panamericanos, donde se destacan las muestras artísticas y la riqueza de las tradiciones culturales de la región.

Por ello,  a través de la Secretaría de Cultura se hace  una invitación a todos los hermanos de América a conocer la ciudad y el Estado que representan a México a nivel mundial, a través del tequila, el mariachi, la charrería y el folclor propio de una comunidad, que sin duda, los dejará convencidos de haber conocido una de las entidades más ricas del País.

El programa cultural completo puede ser consultado  a través del portal www.jalisco.gob.mx/guiacultural.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply