Aportan donativo para incentivar a estudiantes latinos a desarrollar su pasión por el sabor y las artes culinarias

30,000 dólares a The Culinary Institute of America (CIA), la universidad culinaria líder del país, durante una casa abierta comunitaria que tuvo lugar en su campus de San Antonio.   

El fondo de becas beneficia a estudiantes del CIA con ascendencia hispana de la región sudoeste, que asisten a los campus de la institución en San Antonio o Greystone (Napa Valley, California). El dinero se entregará a seis estudiantes a partir del próximo semestre.   

“McCormick está muy feliz de compartir la pasión por los sabores con la comunidad latina a través de este programa característico de becas”, dijo Valentín Ramírez, Vicepresidente y Gerente General de Mercados de Consumidores Hispanos de McCormick. “Tenemos el compromiso de brindarles a los hispanos, cuyas diversas culturas han contribuido tanto con la cocina en este país y en el exterior, la posibilidad de obtener una formación culinaria en el prestigioso CIA.”

El dinero del fondo de becas provino, en parte, del aporte de donaciones hechas por la comunidad desde principios de este verano, como parte de la gira de McCormick llamada “Asando Sabroso”.  La gira contó con 30 paradas y ofrecía degustaciones de productos e ideas de sabores a los consumidores de los mercados hispanos más importantes de la región sudoeste. El camión de McCormick, con la marca impresa, exhibía la comida típica de México por excelencia: el taco.  Los consumidores probaron los tacos asados, preparados con los sabores característicos de McCormick, a cambio de una donación de un dólar para las becas del CIA. La gira también promovía oportunidades educativas para aspirantes chefs latinos, con la ayuda del alumno del CIA, el Chef Johnny Hernández, del restaurante La Gloria.  

El programa de becas forma parte de una iniciativa mayor de McCormick orientada a capturar la atención de los consumidores latinos en los Estados Unidos. El líder del sabor también lanzó una gran campaña de comunicaciones en mayo que incluyó publicidades nacionales y regionales, soporte dentro de la tienda, medios sociales y un sitio Web en español que promueve la exploración de nuevos sabores.

Leave a Reply