Pablo Montero presenta “El abandonado”, un álbum lleno de energía y clásicos de la música mexicana

malo que haya pasado, darle la cara, analizarlo, deshacerlo y seguir caminando, es lo más importante’, dijo  durante la presentación de su nueva producción musical El abandonado.  

“Ya estoy claro de lo que quiero, atravieso por un momento de mi vida en el que quiero estar bien, Dios me manda bendiciones y no son gratis ni por casualidad”, comentó.  

“Él ha sido muy generoso conmigo, estoy muy agradecido y voy a trabajar bien. He pasado por situaciones muy difíciles, pero hay que sacar la fuerza y la garra cuando estás mal para que todo esto quede atrás, he sacado la fuerza de donde vengo y lo que me enseñaron mis padres”, destacó Montero.

Sobre este nuevo disco, que toma su título de un tema interpretado hace varios años por “El Charro Cantor”, Jorge Negrete, dijo que incluye temas con los que creció y se identifica, como Atardecer huasteco, Serenata huasteca, Puño de tierra, Mi niña, Adiós Lucrecia y La negra Tomasa.  

En el material se incluyen piezas como Florecita, Regalito y Cuando sea mañana. Esta canción la escribió el compositor Jorge Avendaño inspirado en el amor, que dijo, ‘nos tenemos mi esposa y yo. Era la última melodía que faltaba para completar el disco y nos dio una gran sorpresa con esta letra que es muy hermosa y habla de lo que siento por Carolina, se refiere a lo mejor que estamos viviendo, que no necesitas decir nada, tan sólo con una sonrisa”.  

Varias de estas canciones las interpretó acompañado del mariachi Sonidos de América, previo a iniciar la conferencia que ofreció a la prensa para hablar de este proyecto que asegura, resalta por su calidad, bajo la producción de Jorge Avendaño para la disquera Emi Music México.

Destacó que el material que se editará también en Estados Unidos y Centroamérica, lo dedica fielmente a su hermano Oliver Hernández, quien falleció en junio de 2010 tras un accidente automovilístico.  

“Él siempre estuvo al pendiente de mí y de mi trabajo, incluso, me escogía los trajes que debía ponerme y seleccionaba los temas de otras placas. Siempre le digo lo mucho que lo extraño y le pido que nos mande sus bendiciones a toda la familia’.  

Al preguntarle si ya conoce el sexo de su bebé, pues su mujer Carolina está a tres meses de dar a luz, Montero prefirió no decirlo, aunque ya lo saben. Descartó que planeen dar a conocer la noticia en exclusiva para una revista, pues asegura que ya aprendió a no comercializar su vida privada.  

“Lo que sea niño o niña, no importa, pero que esté bien y sano. Estamos muy contentos por lo que está pasando”. Sin embargo, dejó entrever que podría ser niña, ya que espera dedicar en breve el tema Mi niña, cuyo intérprete original fue José José, y mismo que se agrega en esta nueva placa sonora.

Respecto a la Ley Arizona en contra de los migrantes, recalcó: “La gente de allá necesita de nuestra música y si piden que vayamos estaremos allá, me parece que esa ley es nefasta y ya lo he dicho varias veces, hay muchos errores y tiene que haber un cambio. Yo estaré en Phoenix la próxima semana, tendré un gran concierto, y creo que la gente de allá lo necesita. El hecho de apapacharlos (consentirlos), el que vayamos a cantarles, me parece increíble”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply