La ciclista de montaña Lorenza Morfin entrena en Tapalpa enfocada en subir al podium de los Juegos Panamericanos

acceder al podio y mejorar lo hecho en sus anteriores intervenciones panamericana, en Santo Domingo 2003 en que se ubicó cuarta y Río 2001 cuando ganó el bronce.

“Me inspira la gente que va a venir a echarnos porras, estamos contentos y esperando que ya sea la competencia, el estar en casa, el pro y el contra porque da energía y ánimos pero a veces es demasiada presión, así que día a día se vive el ambiente porque cada recorrido es diferente, pero siempre se disfruta”.

Morfín disfruta intensamente su deporte.

“Esta disciplina es diferente porque a veces te encuentras una piedra o un árbol, también la lluvia es factor este es el chiste del ciclismo de montaña, aquí nunca se sabe, Tapalpa es mágico, hoy llueve y mañana no pero estamos preparados para todo”.

Al referirse a la competencia, la pedalista señaló: “Va a ser muy interesante con los mejores de América; el nivel es alto, para que te des una idea la campeona mundial que ganó en Suiza es una canadiense, en general en América tenemos potencias, Estados Unidos también y luego ya Argentina, Colombia, México con Daniela Campuzano y conmigo y en la varonil con Ignacio Torres y José Manuel Escárcega”.

“En estos circuitos existe la suerte, puedes ponchar, caerte, resbalar, aquí nada se sabe y todo puede pasar, los 4 estamos listos y sabemos que es posible pisar el pódium”, finalizó la ciclista morelense.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply