Promueven la comercialización de comida tradicional mexicana durante la “Feria Internacional de Turismo de las Américas” (FITA)

productos tradicionales durante este evento realizado en esta capital.  

Destacó que los artículos presentados fueron nopal, cacao, café, chocolate artesanal, chiles secos, mole, sopes, chalupas, salsas gourmet, trucha, flor de sal condimentada, frutas y verduras deshidratadas, quesos cotija, Oaxaca y panela, dulces mexicanos como cocadas, dulce de leche, dátiles y ates.  

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó que un pabellón gastronómico representó a productores de alimentos emblemáticos que son conocidos y demandados por el turismo internacional, y por el sector gourmet.  

Además, contó con un área para cocina donde se realizaron demostraciones de la comida tradicional mexicana, resaltando sus cualidades y características, precisó.  

Resaltó que de esta forma la Sagarpa apoya y promociona el nombramiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la cocina tradicional mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.  

La gastronomía mexicana es parte fundamental del sector turístico, reconocida internacionalmente en su preparación y por la calidad de los ingredientes con que es preparada, señaló.  

Agregó que su distinción fomenta el turismo nacional e internacional y reconoce, a través de un sistema alimentario y gastronómico, el modo de vida de un pueblo.  

Durante este evento internacional los expositores ofertaron sus productos ante empresarios de la industria hotelera, compañías de transporte, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y oficinas de convenciones, nacionales e internacionales.  

También para promover la Ruta del Vino Mexicano se realizó una cata de vinos de Baja California, Aguascalientes y Zacatecas; adicionalmente, asistieron dos empresas tequileras, cuyo producto y presentación fue de gran interés para los compradores.  

Esta feria reunió a profesionales de la industria turística, con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos mexicanos para generar nuevos negocios e inversiones.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply