Home Espectáculos María José, pone a bailar al público tapatío tapatío durante su presentación en el Palenque de las “Fiestas de Octubre 2011”
Espectáculos - October 9, 2011

María José, pone a bailar al público tapatío tapatío durante su presentación en el Palenque de las “Fiestas de Octubre 2011”

momento en el que es una de las máximas figuras del pop mexicano.

En punto de las 00:10 horas de la noche y con un público en su mayoria adultos jóvenes, dio inicio la velada, aparacieron sus bailarines, cuatro en total, dos hombres y dos mujeres y sus músicos, también cuatro. Los primeros acordes del cover de Yuri, ”Este amor no se toca” fueron los que dieron la bienvenida al encuentro de María José con los tapatíos.

La cantante lució un vestido negro entallado y unas botas del mismo tono, y aunque el palenque no estaba lleno al cien por ciento, la sensualidad que proyectaba ”La Josa” hacía que el público vibrará con ella al compas de ”No soy una muñeca”.

Se pone panamericana

“Buenas noches Guadalajara, qué bueno es estar aquí, sé que la próxima semana esta ciudad será un caos por los Juegos Panamericanos, se van a parecer a la Ciudad de México, el tráfico que vivimos todos los días, pero qué emoción que ustedes sean parte de estos juegos que son tan importantes como las Olimpiadas y el Mundial”, dijo la cantante mientras se preparaba para su próximo número musical, ”Francamente”.

La intérprete tiene tres discos en el mercado, los últimos dos han sido grabados con temas de antaño, de intérpretes de la época de los 80 y 90, estas canciones han llevado a María José a las lista de popularidad. ”Me gusta cantar covers porque me da la gana, me gusta robarme lo que es de calidad, ésta noche me voy a llevar varios amantes, disfruten, vamos a bailar”.

”¿Quién eres tú”, ”Este hombre no se toca” y ”Será el ángel” fueron coreados por los fanáticos de la ex Kabah al tiempo que ella daba catedra de seducción con sus rutinas de baile.

Nostalgia pop

Luego de un breve receso para que la estrella cambiara su vestuario, los bailarines se adueñaron del escenario hasta que enfundada en un overol amarillo, María José saltó de nuevo al escenario para recordar los temas que junto a Kabah hicieron de la época de los años 90 una de las más conmemorativas del pop mexicano. Canciones como ”Mai, mai”, ”Antro”, ”Al pasar”, ”Te necesito”, ”La vida que va”, ”La calle de las sirenas” y ”Vive” prendieron el ánimo de los asitentes dónde también había público de Aguascalientes y San Luis Potosí.

”Ya son 20 años desde Kabah” comentó ”La Josa”, lo mejor de la noche estaba por comenzar, temas de amor y desamor se veían venir, eran el broche de oro para cerrar una velada llena de euforia. Ahora con un vestido a dos colores, blanco y negro, las baladas aparacieron con ”Completamente tuya”, ”Y aquí estoy” (de las más coreadas), ”Después de tu amor”, ”Castillos” y ”Me equivoqué”, a la par de que presentaba estos temas que levantaban suspiros, María José se daba tiempo para hablar de las relaciones humanas, de lo que es el amor y de como todos lo buscan.

El plato fuerte
Apunto de culminar el espectáculo, ”La Josa” guardó sus mejores cartas, enfundada en un vestido gris que dejaba ver su escote y sus bien torneadas piernas, la intérprete hizo que todo el público se parara a bailar con sus éxitos radiales, ”La ocasión para amarnos” y ”Un nuevo amor”, los suspiros llegaron con ”Adelante corazón” uno de los temas que inmediatamente puso a cantar a todos a la par de María José, quien agradeció en repetidas ocasiones por estar una vez más en Guadalajara.

La noche culminó con la canción que la catapultó a la fama como solista, ”No soy una señora” fue el postre para todos los que disfrutaron de un show que culminó cerca de las 02:00 de la mañana.

Fuente: (informador.com.mx/Enrique Esparza)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *