Recrearán el mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda” en el Museo de Culturas Populares del IMC

Este año, la ofrenda se realizará con la colaboración del Museo Dolores Olmedo

Estado de México.- Se acerca la tradicional celebración del Día de muertos y para iniciar con las actividades alusivas a esta fecha,  el Museo de Culturas Populares del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) inaugurará este viernes la ofrenda Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, la cual está basada en el mural que Diego Rivera plasmó en el Hotel del Prado, a mediados del siglo XIX, y que ha servido como fuente de inspiración a diversos artistas debido a la belleza, el color y la identidad mexicana.

Este año,  la ofrenda se realizará con la colaboración del Museo Dolores Olmedo, cuya administración prestó la colección de cartonería que da vida al mural de Diego Rivera.

La ofrenda se colocará de manera tradicional, alrededor de un ambiente de color y emotividad, en el que las velas,  el incienso, los dulces típicos, la comida  y el inigualable olor de la flor de cempasúchil desfilarán ante la mirada de los asistentes.

Esta ofrenda será enmarcada por una decoración que exalta  la riqueza artesanal del Estado de México. Piezas en cerámica, cartonería, barro y papel  picado, recrearán escenas mortuorias que están en el inconsciente colectivo y que inauguran una tradición mexiquense.

Visita el Museo de Culturas Populares que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, en  Boulevard Jesús Reyes Heroles No 302. Del. San Buenaventura, en Toluca.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply