Home Festivales y Ferias Inicia “Entijuanarte” festival internacional cuyo objetivo principal es promover la exposición, promoción y venta de arte contemporáneo
Festivales y Ferias - October 7, 2011

Inicia “Entijuanarte” festival internacional cuyo objetivo principal es promover la exposición, promoción y venta de arte contemporáneo

nacionales como extranjeros, se desarrolla de forma paralela a diversas actividades como el Festival de la Margarita y el Jazz Festival, a la orilla del mar.

En ésta, su séptima edición, el festival de la frontera creativa, tiene como estado invitado a Jalisco, por lo que ha programado un homenaje especial a José Clemente Orozco, uno de los tres grandes muralistas que ha dejado un invaluable legado, a decir de los organizadores y fundadores de Entijuanarte, Julio Rodríguez y Cecilia Ochoa.

Gregorio Luke, uno de los conocedores de la obra de Orozco, afirma que este artista “supo plasmar la injusticia, la hipocresía y la mentira en cada una de sus obras, siendo un referente obligado para las nuevas generaciones”.

En este reconocimiento al arte jalisciense, se tiene contemplado una conferencia magistral y una exposición dedicada a “Los grandes maestros”.

En este foro se dan cita todas las disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, medios digitales, instalación y el performance.

Artistas principiantes, emergentes y con trayectoria, elegidos por un Comité de Selección conformado por especialistas en la materia, se reúnen alrededor de este centro de promoción y venta de obras de arte que, busca promover un encuentro entre la comunidad fronteriza, e impulsar el turismo cultural en la región.

Dentro de los platos fuertes del festival destaca la conferencia magistral impartida sobre la “Vida y la obra de Raúl Anguiano” en el Palacio de la Cultura, acompañada de la exposición “Apuntes murales: bocetos de Raúl Anguiano”.

Asimismo, se tiene programada, en el Teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California, la presencia de Luis Ramaggio, quien abordará el tema de la “Curaduría ¿oficio o profesión?

Cabe destacar la intervención artística “Un latido por México” de Ady del Rocío, que su propuesta, aspira a cumplir con las expectativas del público.

Fuente: (milenio.com/Leticia Sánchez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *