Estrenarán “El Gran Milagro”, filme mexicano de animación que utiliza tecnología full 3D estereoscópica

los directores de Imágica, Gregorio Núñez y Patricia García, quienes detallaron que se trata de la primera producción nacional hecha en full 3D.

El estreno será simultáneo en México y Estados Unidos, con lo cual buscan sumarse a la competencia internacional de filmes de animación para toda la familia, y contribuir así a la difusión de este tipo de películas.

Acerca de El Gran Milagro, los directivos comentaron que se trata de una inspiradora historia en la que tres personajes en el límite de la desesperación se encuentran y salen reconfortados de esa experiencia.

Núñez consideró que la cinta se suma a la tendencia de las películas mexicanas, que son apoyadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía del Conaculta o bien por productores independientes que buscan ofrecer al público trabajos propositivos.

Mónica, una mujer viuda y madre de un niño de 9 años; Don Chema, un chofer de transporte público que recibe la mala noticia de que su hijo padece una enfermedad terminal; y Doña Cata, una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado. Las historias de estos tres personajes en crisis se entrelazan cuando sienten una gran necesidad de encontrarse espiritualmente. Lo que no imaginan es que están a punto de cambiar sus vidas para siempre.

Con la ayuda de ángeles guardianes serán testigos de la lucha entre el bien y el mal y el triunfo de la fe. Se trata pues de una película que revalora principios universales.

El Gran Milagro es la primera película mexicana que utiliza tecnología full 3D estereoscópica, que genera la experiencia de ver las imágenes en la pantalla con mayor profundidad y volumen, al mismo tiempo que lleva al espectador a una experiencia inmersiva.

Patricia García comentó al respecto que este trabajo fue desarrollado por 20 artistas en línea, entre los que se encontraban 12 animadores, “lo que representa un esfuerzo enorme, si tomamos en cuenta que este tipo de producciones emplea en México hasta 200 animadores.

“Lo que hicimos en esta ocasión fue que algo tenía un costo de 10, se viera en la pantalla de 20, porque el presupuesto es determinante para el cine de animación;  a ello se sumó la presencia de Bruce Morris, quien acentuó el contenido de la trama que se narra”.

Morris ha trabajo como director en cintas como Buscando a Nemo, entre otras, mientras que el Mark McKenzie, es conocido por sus composiciones para películas como Sr. y Sra. Smith.

Para García, las referencias religiosas de la historia sirven para sustentar el discurso de El Gran Milagro, filme centrado en la necesidad de recuperar la confianza en las propias capacidades.

“Los problemas del país, desde una perspectiva artística, influyen para que el cine y otras manifestaciones se expresen con diferentes opiniones, como en este caso, con una historia basada en la necesidad de retomar valores positivos”.
JRA     
Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply