Home Teatro “Al Filo del Agua”, adaptación de la novela de Agustín Yáñez, dirigida por Martha Morales, se estrena en el “Teatro Degollado”
Teatro - October 5, 2011

“Al Filo del Agua”, adaptación de la novela de Agustín Yáñez, dirigida por Martha Morales, se estrena en el “Teatro Degollado”

Dirección General de Actividades Culturales; el gobierno Municipal de Yahualica y Juglares, Promotora Cultural, esta será la primera ocasión que dicho texto se adapta para teatro.

Martha Morales aseguró que el trabajo se hizo “con mucha pasión, sobre todo después de leer la obra, no me pude estar tranquila; la leí hace años. Me día a la tarea de presentarla, sería oportuno, es una obra muy importante”, aseguró.

La trama se desarrolla en Yahualica, un pueblo tradicionalista en los albores de la revolución, que se ve sucumbido por las influencias de fuera, como la desculturización de los inmigrantes que regresan y contaminan con sus ideas nuevas.

Surge el peligro de perder la tradición religiosa del pueblo, las costumbres y la moral, donde se muestra las vivencias de varias familias y las tradiciones de cómo se guarda el luto en la pueblos. “Es un pueblo que se resiste al cambio. Donde todos son cómplices y víctimas del estancamiento en el desarrollo cultural y los ámbitos sociales”, comentaros los actores.

Al filo del agua es parte de las coproducciones de gran formato que la SCJ estrenará, además de  “Calígula”, dirigida por Manuel Aguilar, “Mariachi con tequila”, dirigida por Carmen Pérez Borrayo, las cuales se tomaron en cuenta luego de llegar en la ronda final de la convocatoria de la Compañía Estatal.

La obra se estrena en el Teatro Degollado este miércoles 12 de octubre a las 18:00 horas, luego se realizará una breve temporada en el Foro de Arte y Cultura los días 13, 14, 15, 16, 28 y 29 de octubre, a las 20:30 horas y el domingo a las 18:00 horas. El costo del boleto para el Teatro Degollado es de 100, 60 y 40 pesos y de 100 pesos en el Foro de Arte y Cultura.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *