FMT y CONADE reconocen a las tenistas mexicanas Alejandra Cisneros, Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez, así como al capitán Leonardo Lavall

quinto sitio del evento exclusivo para menores de 16 años.

Dirigidas por ex tenista Leonardo Lavalle, Victoria Rodríguez, Alejandra Cisneros y Renata Zarazúa, superaron el séptimo lugar del año pasado, con triunfos 2-1 ante Gran Bretaña, 3-0 contra Argentina, 2-1 sobre Sudáfrica y 2-0 a China Taipéi.

La única derrota de las niñas mexicanas fue 1-2 ante Australia, equipo que resultó campeón, y que trae en sus filas a la ganadora del torneo juvenil de Wimbledon, Ashleigh Barty, jugadora número dos del ranking mundial ITF.

Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, dijo que hoy el futuro del tenis mexicano es distinto gracias a estos resultados.

“Ha sido un actuación sumamente destacada, el tenis esta transitando por una ruta que nos puede llenar de esperanza, a diferencia de hace algunos años, donde por muchas generaciones, desde Leo, no habíamos tenido un referente y ahora lo tenemos con Santiago González en el dobles; ahora lo importante es ver qué se necesita para no perder esta jerarquía que ya se tiene, para estar peleando entre los cinco mejores el mundo, no debe faltar nada; yo quiero hacer el compromiso que a través del fideicomiso que se ha establecido con la federación y con todas estas herramientas que se tienen, que realmente cuenten con el apoyo que se necesita para seguir compitiendo a ese nivel” dijo De la Garza Herrera.

Con este resultado, México quedó ubicado por arriba de potencias como Gran Bretaña, Argentina, Brasil, Alemania y Brasil.

“Agradezco a la Conade por todo el apoyo que ha dado a la federación, para poder llevar a cabo un seguimiento de todos los programas que hemos presentado; hay que hacer un seguimiento para poderlas mandar a eventos en el exterior, independientemente que algunas de ellas entrenan fuera, lo que va fructificar en resultados como lo vimos con ellas ”, mencionó Gastón Villegas, presidente de la FMT.

El capitán Leonardo Lavalle, dijo este resultado es producto del trabajo en equipo. “Hemos trabajado bien con la federación, llegamos con mucha anticipación, formamos un buen equipo con Miguel Ortega y el preparador físico Eduardo Vicencio; la verdad intentamos olvidarnos el pasado, de todas las cosas malas que han pasado en el tenis mexicano y mirar para adelante, aspirábamos a ganar el título, lamentablemente no se pudo, no topamos con un equipo muy fuerte en nuestro grupo que fue Australia, pero a seguir trabajando y a tirar para adelante”.

Por su parte, Carlos López Medina, presidente del Consejo de administración de La Loma Centro Deportivo, señaló que de esta forma cumplió su compromiso de organizar durante cuatro años el Campeonato Mundial Sub-16, y que ya solicitó el Mundial Sub-14 para las próximas ediciones a partir del 2013.

Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply