“Una vida mejor”, filme de Chris Weitz protagonizado por Demián Bichir, abrirá el “Festival de Cine de Morelia”

esta función inaugural, para presentar esta conmovedora película que aborda los abusos y maltratos de los que son víctimas algunos migrantes.  

En el largometraje, Chris Weitz (“Brújula dorada”) aborda este polémico tema, que durante décadas ha dado mucho de qué hablar, y ha sido llevada a la pantalla grande en diferentes épocas y con las actuaciones de diversos artistas.  

Ahora, el realizador estadunidense muestras los esfuerzos de un padre por alcanzar el llamado sueño americano y darle una vida mejor a su hijo. El actor Demián Bichir es el encargado de dar vida a este hombre, un jardinero mexicano indocumentado en Los Angeles.  

La historia se centra en “Carlos Galindo”, a quien le roban su camioneta, y sin poder denunciar el robo a la policía por su condición de ilegal, se lanza a la aventura de viajar a barrios peligrosos del Este de Los Angeles para encontrar el vehículo con el que se ganaba la vida.  

“Carlos” es padre soltero, luego de que su esposa lo abandona, y su hijo es un adolescente de nombre “Luis”, a quien le atrae el mundo de las pandillas y muestra poco respeto hacia el trabajo de su padre.  

Además de Demián Bichir, el filme es protagonizado por Eddie Sotelo, Joaquín Cosío, José Julián, Nancy Lenehan y Gabriel Chavarría, entre otros.  

La película, que se estrenó hace unos meses en Estados Unidos, llegará a México para abrir las actividades del Festival Internacional de Morelia, en el que se presentarán más de 40 largometrajes de estreno. 

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply