Home Cine “Una vida mejor”, filme de Chris Weitz protagonizado por Demián Bichir, abrirá el “Festival de Cine de Morelia”
Cine - October 4, 2011

“Una vida mejor”, filme de Chris Weitz protagonizado por Demián Bichir, abrirá el “Festival de Cine de Morelia”

esta función inaugural, para presentar esta conmovedora película que aborda los abusos y maltratos de los que son víctimas algunos migrantes.  

En el largometraje, Chris Weitz (“Brújula dorada”) aborda este polémico tema, que durante décadas ha dado mucho de qué hablar, y ha sido llevada a la pantalla grande en diferentes épocas y con las actuaciones de diversos artistas.  

Ahora, el realizador estadunidense muestras los esfuerzos de un padre por alcanzar el llamado sueño americano y darle una vida mejor a su hijo. El actor Demián Bichir es el encargado de dar vida a este hombre, un jardinero mexicano indocumentado en Los Angeles.  

La historia se centra en “Carlos Galindo”, a quien le roban su camioneta, y sin poder denunciar el robo a la policía por su condición de ilegal, se lanza a la aventura de viajar a barrios peligrosos del Este de Los Angeles para encontrar el vehículo con el que se ganaba la vida.  

“Carlos” es padre soltero, luego de que su esposa lo abandona, y su hijo es un adolescente de nombre “Luis”, a quien le atrae el mundo de las pandillas y muestra poco respeto hacia el trabajo de su padre.  

Además de Demián Bichir, el filme es protagonizado por Eddie Sotelo, Joaquín Cosío, José Julián, Nancy Lenehan y Gabriel Chavarría, entre otros.  

La película, que se estrenó hace unos meses en Estados Unidos, llegará a México para abrir las actividades del Festival Internacional de Morelia, en el que se presentarán más de 40 largometrajes de estreno. 

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *