La compañía “Tilingo Lingo” presenta en SLP “El Zorro y la Cuerva”, un espectáculo infantil de teatro con títeres

teatro de títeres que tendrá lugar en la Sala 2 del CASLPC, a las 13:00 hrs.

Con el texto de Tere Valenzuela, El zorro y la cuerva es una historia que utiliza la técnica de títere bocón, dando como resultado esta puesta en escena cuyo principal  un recurso es la fábula, con la que la compañía regala al público un mensaje que dicta que para las personas astutas no es difícil sacar provecho de quienes se dejan cegar por la vanidad, de tal modo que la adulación los pierde.

Basado en la ya conocida fábula de Esopo, El zorro y la cuerva,  este espectáculo de títeres cuenta la historia de un zorro astuto que siempre consigue engañar a la cuerva para poderle quitar su comida. La Cuerva por su lado cegada por su vanidad y su ego no se da cuenta del engaño y le ofrece a los pies del zorro sus deliciosos bocadillos.

Bajo la dirección de Mario Rocha, el espectáculo escénico cuenta con la participación de las jóvenes titiriteros Eloisa Zapata, Ana Corado, Rosa Eglantina, Ruth Rodríguez y Susana Pérez, así como de los constructores Rocío Castillo, Claudia Leija, Adriana Villalobos Peralta y Susana Pérez.

Cabe destacar que los Domingos de matinée en el Centro de las Artes dieron inicio en el mes de septiembre con la presentación de la compañía Teatro… ¡A la calle! y su espectáculo de títeres “El regreso de los cuentos vivientes II: de reyes, brujas y demonios”, con el que lograron capturar a cientos de espectadores que domingo a domingo abarrotaron las Sala 2 de este recinto.

En esta ocasión, “El zorro y la cuerva” se presentará los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, a las 13:00 hrs., en la Sala 2 del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada libre presentando boleto de admisión general al CASLPC, de 10 pesos. Cupo limitado. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply