Home Cocina Mexicana “La Cascabel”, espectáculo culinario del chef Rick Bayless que involucra teatro, acto circense y comida mexicana
Cocina Mexicana - October 1, 2011

“La Cascabel”, espectáculo culinario del chef Rick Bayless que involucra teatro, acto circense y comida mexicana

texturas”, dijo Bayless en conferencia de prensa al anunciar esta semana su primera incursión en las tablas.

En su debut, Bayless se interpretará a sí mismo acompañado de un ayudante de cocina que hace equilibrio en la cuerda floja, un tragafuego y otros personajes circenses.

Según Bayless, se trata de una historia de amor ambientada en el México de 1940, donde un cocinero trata de seducir a una mujer sin apetito, “llenando su corazón con comida”, para apartarla de otros pretendientes.

Quienes conocen el argumento de la obra, y el trabajo realizado por la directora Heidi Stillman del Lookingglass Theatre, con ayuda del trabajo circense de Tony Hernández, señalan que es una especie de “Chef du Soleil”, en referencia al famoso espectáculo “Cirque du Soleil”.

Hernández , que dirige en estos momentos un espectáculo de circo en el Ceaser’s Palace, ha comenzado los traslados periódicos entre Las Vegas y Chicago para ensayar con Bayless.

A partir de su primer libro “Authentic Mexican: Regional Cooking From the Heart of Mexico” (publicado en 1987), Bayless se convirtió en el cocinero estadounidense más renombrado por sus especialidades mexicanas.

Es además una personalidad de la televisión donde popularizó la preparación de los mejores platillos mexicanos y encabezó visitas culinarias y culturales al vecino país.

En opinión de los expertos, Bayless es la estrella culinaria que más hizo para cambiar la imagen de la comida mexicana en Estados Unidos a través de sus restaurantes Frontera Grill y Topolobampo de Chicago.

Ahora pondrá esa fama y estrellato en escena en una obra que el teatro Lookingglass ha calificado de “la experiencia culinaria y teatral del año”.

Serán solamente cuatro semanas, entre el 23 de marzo y el 22 de abril de 2012, en funciones para 150 personas que pagarán entre 180 y 200 dólares por cabeza para degustar un menú de tres platillos y ver el espectáculo.

El teatro ya comenzó a vender ingresos para suscriptores y a partir del 18 de octubre los ofrecerá al público general.

Los espectadores ocuparán mesas alrededor del escenario, en lo que sería el patio de una pensión llamada “La Cascabel”, por un chile del mismo nombre, de forma redonda y con semillas que hacen el ruido de la serpiente y es uno de los ingredientes utilizados por Bayless.

El chef no reveló los platillos que servirá al público, pero sí dijo que serán preparados en Frontera Grill y llevados listos para consumir porque las ordenanzas municipales prohíben cocinar en un teatro.

Bayless, que fue candidato del presidente Barack Obama para ocupar la jefatura de cocina en la Casa Blanca, se encargó del banquete con el que fue recibido el presidente mexicano Felipe Calderón el año pasado.

Bayless vivió en México con su esposa Deann durante seis años y luego se instaló en Chicago, donde además de sus restaurantes prepara una línea de salsas, chips y adobos para carne asada con la marca Frontera Foods, y fundó la Fundación Frontera Farmer para apoyar a los granjeros locales.

Fuente:  (Agencias)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *