Home Libros Presentarán “El príncipe de Florencia. La invención del poder”, de Jorge Salvador Aguilar, en el Senado de la República
Libros - September 29, 2011

Presentarán “El príncipe de Florencia. La invención del poder”, de Jorge Salvador Aguilar, en el Senado de la República

mañana las 18 horas en las salas 5 y 6 del primer piso del Senado de la República, ubicado en Reforma 135, colonia Tabacalera, con los comentarios de Víctor Flores Olea, Humberto Musacchio, Porfirio Muñoz Ledo y el autor. Además, Ibeth Pineda Bermúdez tendrá una participación artística.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “El Príncipe de Florencia. La invención del poder” es una novela que recrea la vida de Nicolás Maquiavelo y expone literariamente los mecanismos del poder, las intrigas de los poderosos y también las maravillas del arte que florece en esa época.

Dedicado al análisis político durante treinta años en diversas publicaciones, éste es el cuarto libro de Jorge Salvador Aguilar y su segunda novela, en la que muestra, en 418 páginas, episodios de los personajes más perversos y sanguinarios, de estadistas visionarios y artistas sublimes que marcaron el fin del oscurantismo de la Edad Media y fueron forjadores del Renacimiento.

Asimismo, que en esta época histórica no sólo florecieron las artes y los genios surgían en cada familia con la misma facilidad con la que nace la hierba en época de lluvias, sino que es la etapa de la historia humana en la que surgieron los valores de la civilización moderna: nuestro concepto de la belleza, de la libertad, de la igualdad, de la forma de relacionarnos con la divinidad de una manera menos subordinada a ella.

Aunque Maquiavelo es el personaje central de esta novela, lo acompañan en las páginas de “El príncipe de Florencia” Cósimo y Lorenzo de Médicis, el monje dominico Girolamo Savonarola, los reyes franceses Carlos VIII y Luis XII, Papas como Alejandro VI y Julio II, tiranos como Segismundo Malatesta o César Borgia y artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: “El príncipe de Florencia” es una novela histórica con pleno sabor de modernidad.
Cortesía: Antolín Orozco L.

Tú también puedes ser patrocinador en Azteca 21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *