Home Toros y Deportes El “Zotoluco”, Castella y Juan Pablo Sánchez en un cartelazo para inaugurar la temporada el 30 de octubre en Mérida
Toros y Deportes - September 29, 2011

El “Zotoluco”, Castella y Juan Pablo Sánchez en un cartelazo para inaugurar la temporada el 30 de octubre en Mérida

Ricardo Sánchez, citaron a toda la prensa taurina, tanto local como nacional, para dar a conocer en amena conferencia de prensa, los pormenores de la próxima temporada 2011 – 2012 de la Plaza de Toros Mérida.

El orgullo de la afición taurina de Yucatán, la Plaza de Toros Mérida volverá a brillar en el panorama taurino con esta nueva unión empresarial que tiene proyectado montar un total de seis corridas entre octubre y febrero, además de otras cuatro, que incluirá en marzo y abril con fechas por definir, y por decidir el tipo de festejos, que pudieran constar de novilladas, festivales o corridas mixtas. La intención es ir conjuntando un elenco de primera para que los aficionados vuelvan a vivir esos felices días de antaño, y tener también la presencia de ganaderías de renombre que permitan el buen espectáculo.

Veintiocho años después, Espectáculos Taurinos de México, regresa a administrar una temporada en el coso de Reforma, y para ello, han diseñado para el próximo domingo 30 de octubre el primer cartel de la temporada con la presencia del diestro de Azcapotzalco Eulalio López “El Zotoluco”, el torero galo Sebastián Castellá, y el joven Juan Pablo Sánchez con toros de la dehesa de don Fernando de la Mora, misma que pasta en la Finca: “Cerro Frío”, en Tecozautla en el estado de Hidalgo con divisa amarillo y blanco de procedencia Santa Coloma.

El elenco de figuras extranjeras para la siguiente temporada incluyen a: Sebastian Castella, a quien tienen considerado dos tardes, a Alejandro Talavante y al considerado mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza. Aunque la afición yucateca disfruto la presencia del rejoneador luso-español Diego Ventura, la empresa no lo tiene descartado del todo para la presente temporada.

Las figuras mexicanas que engalanaran el coso de Reforma son: Eulalio López “Zotoluco”, Juan Pablo Sánchez, Rafael Ortega, Joselito Adame, Gerardo Adame, y se encuentran en platicas con Rodolfo Rodriguez “El Pana”, Arturo Saldívar y Diego Silveti, estos dos últimos con una estupenda temporada española.

Por otra parte, la Tradicional Corrida de Rejones del día 1° de enero, están contemplados Jorge Hernández Garate, Emiliano Gamero, Gastón Santos y José Ignacio Corral.

Conociendo la exigencia de la afición yucateca en relación al toro de lidia que sale por la puerta de chiqueros, la empresa sabe muy bien cuales son los atributos que debe de tener el burel que han de presentar, es por ello, que han considerado astados de las dehesas de Fernando de la Mora, Manolo Espinoza y hermanos, José Julián Llaguno, Begoña, Mimiahuapan, La Punta, Marrón y Teofilo Gómez.

La empresa ha anunciado, los orquesta de la plaza ha iniciado los ensayos, los aficionados ya se frotan las manos y esperan con ansias el inicio de la venta de boletos de la primera de temporada de la Plaza de Toros Mérida, orgullo de los taurinos yucatecos.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *