Home Festivales y Ferias Agrupaciones de Austria, Suiza, Alemania, Francia, Uruguay, Irán, Canadá y EU en el “Festival de Música de Morelia Miguel Bernal”
Festivales y Ferias - September 29, 2011

Agrupaciones de Austria, Suiza, Alemania, Francia, Uruguay, Irán, Canadá y EU en el “Festival de Música de Morelia Miguel Bernal”

60 eventos. Habrá 31 conciertos en la ciudad de Morelia y siete cursos de clases magistrales, además de la participación de agrupaciones provenientes de Austria, República Checa, Suiza, Alemania, Francia, Uruguay, Irán, Canadá y Estados Unidos.

Sergio Vela, consejero artístico del festival, mencionó que la edición del 2011 estará dedicada a la memoria de Miguel Bernal Macouzet, fallecido este año y quien siguiera las líneas directrices de su padre, Miguel Bernal, compositor michoacano responsable de idear la realización de un festival musical en el estado de Morelia.  

Además, destacó algunas de las actividades de la programación entre las que se encuentran el concierto de inauguración a cargo de la Orquesta Academia de Viena en el Teatro Morelos, el sábado 12 a las 20:30 horas con un programa que incluye obras de Haydn, Mozart y Schubert.

Con la intención de que el público capitalino tenga la experiencia de ser partícipe del espectáculo de inauguración, el programa se presentará en el Palacio de Bellas Artes el domingo 13 a las 18 horas.

También el domingo 13 en el Jardín de las Rosas a las 13 horas,  el Coro Preparatorio de los Niños Cantores de Morelia ofrecerá un concierto gratuito con una serie de arreglos vocales y sinfónicos de piezas de Gabilondo Soler, Cri-Crí.

En cuanto a la música popular, el sábado 19 de noviembre en la Plaza Valladolid a las 19 horas, la Big Band Jazz de México tendrá como invitada a la cantante Natalia Lafourcade para ofrecer un concierto gratuito mientras que el viernes 25 de noviembre a las 20:30 horas en el Palacio de Gobierno, participará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania.

Como parte del concierto de clausura, el sábado 26 de noviembre en el Teatro Morelos a las 20:30 horas se presentarán Jordi Savall, La Capella Reial de Catalunya, Hesperion XXI y Tembembe Ensamble Continuo.

“La variedad estilística dentro de la homogeneidad de la música de concierto es una de nuestra líneas directrices, junto con la prevalencia de un criterio cualitativo en la integración del programa”, agregó.

Sergio Ramírez, subdirector general del INBA, mencionó que a nivel institucional se busca dirigir esfuerzos  hacia los estados de la República por lo que el festival es una muestra de las actividades de excelencia que se están haciendo en el país y que tanto el Conaculta como el INBA apoyan estas iniciativas provenientes de la sociedad civil y que aglutinan los esfuerzos de diversas instituciones.

“Estoy convencido de que en estas 23 ediciones, el festival ha adquirido una destacada presencia por su calidad a nivel nacional e internacional como un festival  especializado en la música que ya es una referencia en México”.

Con el apoyo de Canal 22 se retransmitirán los conciertos en México y la Unión Americana. Para consultar la programación completa del “Festival de Música de Morelia Miguel Bernal”, visita: http://www.festivalmorelia.com.mx/.
CGP

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *