Yovani Gallardo es designado para abrir por los Cerveceros de Milwaukee la Serie de Campeonato Divisional

saben dónde, ni contra quién jugarán, dondequiera que sea Gallardo se declara listo para subir al cerrito.

“En el 08, después de una larga ausencia, recibí la oportunidad de iniciar el 1er juego, fue bueno”, agregó Gallardo. “Este año yo luché con el equipo todo el año, eso hace mucho la diferencia”.

Yovani recibió la pelota por parte de su entonces manejador Dale Sveum para abrir el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis. Los Cerveceros habían peleado hasta el último día por conseguir su boleto como comodín y por ello utilizaron a su estelar CC Sabathia, siendo Gallardo la mejor opción.

Sus números han mejorado, es el líder de Milwaukee en triunfos 17, innings lanzados con 207 y un tercio, y en strikeouts con 207, tan sólo tuvo un juego completo. Pasa por un excelente momento con efectividad de 1.77 y 36 chocolates en 20 entradas con un tercio en sus últimas tres aperturas.

Al hablar de su experiencia en postemporada, mencionó; “la primera vez quieres mirarlo como apenas otro juego de la Liga, pero con mucho más emoción y adrenalina”.

Yovani tuvo un partido simulado el martes y hará bullpen este jueves, los Cerveceros tienen planeado enviar a Zack Greinke como su segundo abridor, siempre y cuando tire sólo cinco entradas este miércoles ante Pittsburgh, de lo contrario tendrán que recurrir a Shaun Marcum, dejando al zurdo Randy Wolf para el cuarto encuentro.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply