Home Espectáculos Sonia Amelio, la mejor crotalista del mundo provoca un tumulto con su espectáculo en el “Teatro Xicohténcatl” de Tlaxcala
Espectáculos - September 28, 2011

Sonia Amelio, la mejor crotalista del mundo provoca un tumulto con su espectáculo en el “Teatro Xicohténcatl” de Tlaxcala

Hungría en las próximas semanas, fue insuficiente para los cientos de amantes de la danza que acudieron al espacio cultural.  

Ante un público totalmente entregado, la crotalista interpretó y bailó música de Franz Liszt y Johannes Brahms, así como música regional mexicana, cubana y venezolana.  

Mientras la crotalista, considerada con acierto la mejor del mundo, interpretaba piezas que le han dado fama, varias personas intentaron entrar por la fuerza al recinto, por lo que fue necesaria la llegada de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

Sin contratiempos importantes, salvo la molestia de quienes no pudieron ingresar al concierto, Amelio brindó una gran actuación, la cual fue premiada con la ovación de los asistentes.  

Cada una de sus interpretaciones, ya sea acampanándose con los crótalos o ejecutando pasos de ballet o zapateado o ‘música con los pies’, como lo denominó, fue premiada por varios minutos de aplausos y expresiones de ‘Bravo!’  

Por lo menos en dos ocasiones, el público ovacionó de pie a la gran artista mexicana.  

Durante su espectáculo interactuó con el público, recordando sus viajes por Europa y la creación hace 16 años de la ‘Caravana del arte por la paz’, como parte de la acciones para la pacificación de Chiapas.  

En los espacios para cambio de vestuario, se proyectaron en una pantalla varios de sus conciertos por el mundo, así como la condecoración que recibió en junio en Rusia, por parte del presidente ruso Dmitri Medvédev.  

Amelio adelantó que antes de un mes estará realizando una gira por Alemania y Hungría, donde presentará nuevas coreografías y composiciones.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *