Se celebra en Mazatlán el “Día Mundial del Turismo” con el inicio de la campaña “México se Siente”

hacer del turismo una vía privilegiada para compartir lo mejor de nuestra tierra con el resto del mundo. “El pueblo mexicano es un pueblo hospitalario y ahí está una de las grandes ventajas que tenemos que aprovechar para llegar a nuestro objetivo de que México sea uno de los cinco países más visitados del mundo en esta década”, afirmó el Presidente ante empresarios del sector turístico, gobernadores, legisladores e invitados especiales asistentes a esta celebración.

Acompañado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el Primer Mandatario destacó que son sorprendentes las cifras que reporta México en materia de turismo, y recordó que el año pasado visitaron nuestro país 22 millones de turistas extranjeros, además de seis millones de viajeros por crucero y 50 millones de visitantes que cruzaron algún punto fronterizo.

Dijo que este año, hasta el mes de julio nuestro país registra un aumento de 3.5 por ciento en el número de visitantes extranjeros, con un crecimiento importante de visitantes de naciones como Rusia, Brasil, China, Colombia y Canadá, entre otros países. Por su parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que a siete meses de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo se registra un avance global de 35 por ciento en la implementación de las 101 acciones que contempla.
“Esto representa un avance muy importante, lo que demuestra que trabajando unidos podemos lograr cosas trascendentes para nuestro país; quiero agradecer al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por su liderazgo y apoyo incondicional al turismo, su respaldo y conocimiento del sector nos ha permitido lograr importantes avances”, señaló.

También agradeció el compromiso de los gobiernos de los estados, de los legisladores, empresarios, sindicatos y organizaciones, ya que con el trabajo de todos ha sido posible crear los cimientos para que el sector turístico y el país en su conjunto alcances un mayor desarrollo.
En el marco de esta celebración, el Presidente Calderón también encabezó la presentación del nuevo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, que contempla en su primera etapa la construcción de 40 mil habitaciones de hotel y está llamado a ser el nuevo destino turístico de la costa del Pacífico mexicano.

En tanto, el Gobernador Mario López Valdez, aseguró que Sinaloa cumple con su compromiso con el país al impulsar el turismo como una de las principales palancas del desarrollo que genera inversiones, negocios y empleo para las familias.
Dijo que con el Acuerdo Nacional por el Turismo, por primera vez se suman esfuerzos de todos los sectores del país en torno a un objetivo común, que es el desarrollo de una actividad que representa bienestar para los mexicanos y nos brinda la oportunidad de mostrar al mundo lo mejor de nuestro pueblo.
Aseguró que el nuevo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en las cosas de Sinaloa, está llamado a convertirse en el nuevo polo turístico del Pacífico mexicano.

Finalmente, López Valdez agradeció la distinción que tuvo Sinaloa para ser la sede del Día Mundial del Turismo, en éste que ha sido decretado como el Año del Turismo en México.

Fuente: (sectur.gob.mx)

Leave a Reply