Home Arte y Cultura La agrupación “Danza Joven de Sinaloa” se presentará en Madrid con la coreografía “Ni Ogros ni Princesas” de Carmen Werner
Arte y Cultura - September 26, 2011

La agrupación “Danza Joven de Sinaloa” se presentará en Madrid con la coreografía “Ni Ogros ni Princesas” de Carmen Werner

Carmen Werner, directora de la española Provisional Danza.

Danza Joven de Sinaloa y Provisional Danza protagonizan este montaje durante la temporada en la Sala La Cuarta Pared, de Madrid, del 3 al 9 de octubre de este año además de presentarse como coproducción internacional en el Festival  Danza de Gijón en la ciudad del mismo nombre, el 30 de septiembre.

Esta gira se hace posible gracias a los auspicios de Iberescena, Ministerio de Cultura, Instituto Sinaloense De Cultura, Fundación Carmen Werner para la Danza y Madrid About You.

Este fue un testimonio de lo bien que pueden trabajar en colaboración las agrupaciones dancísticas, en este caso la cooperación fue con la obra de la española Carmen Werner; y el resultado es un ensamble perfectamente logrado.

Danza Joven de Sinaloa nació en 2007, Werner, por su parte, funda en 1987 Provisional Danza, grupo que ha tenido una amplia presencia en varios festivales.

En “Ni Ogros ni Princesas”  los bailarines muestran con gran intensidad esta historia de sueños cargada de lucha de emociones desde el odio hasta el amor, donde los sentimientos se exponen a flor de piel y la energía se desnuda.

En esta puesta en escena con música de Masahiro Hiramoto, participan los bailarines de Provisional: Ricardo Santana; Tatiana Chorot, José Luis Sendarrubias, Javier Sangrós, Sara Sanz Román, Vicente Leyva, Alejandro Morata y Carmen Werner.

Por Danza Joven de Sinaloa bailan: Marilú Carrasco, Glenda García, Edylin Zataráin, Javier Basurto, Jonathan Castillo, Carlos Zamora y Georgina Gutiérrez.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *