“Trino” ve la tragedia con humor: presenta “Historias sobre el fin del mundo y otras patrañas”

Historias sobre el fin del mundo y otras patrañas (Tusquets, 2011), más de 200 historietas que abarcan esta “tragedia”, que desenlazan en el humor y evidencian la insensatez, incluso a través de las religiones:

“Los judíos te venden una cámara para que filmes el fin del mundo; los católicos se preguntan: ¿qué pecado cometimos?, ¿ahora qué #*&%! hizo Adán?; los budistas te preguntan: —¿se va a acabar en este momento? —No. —Entonces de qué te preocupas. Ya centrado en la idea que tenemos de la religión, te vas a los microcosmos de los burócratas, en las oficinas, sean izquierdosos, de derecha… todos tienen la necesidad de creer en algo. Pero también es no angustiarse”, dice.

Explica que ante tragedias como un temblor, un tsunami, o en este caso “el fin del mundo”, un libro de humor sale a la luz por la necesidad de reírse. “Los mexicanos somos muy buenos para que en la desgracia se nos ocurran chistes. Si no te ríes de eso, pues qué amargura todos los días, cuando ves en el periódico puras notas bien gachas: narcos por aquí, zetas por allá, muertes…”.

EL SANTOS. Entre otras cosas, Trino menciona que en su momento fue criticado porque El Santos era un personaje muy grosero, “pero hoy en día ves la televisión y hay tanta majadería… Le digo a Jis que hay que hacer un Santos pero ahora sí panista, bien mocho, y entonces vamos a crear una polémica mejor”.

El monero prepara la película de El Santos contra la Tetona Mendoza para su estreno en diciembre de 2012, pues quiere que las nuevas generaciones conozcan a este personaje. También espera que el Atlas no descienda de la Primera División…

Fuente: (cronica.com.mx/Marcos Platas Ramírez)

Leave a Reply