Home Paisanos Pide el Presidente Calderón a connacionales en EU apoyarlo para poner “la casa en orden”
Paisanos - September 22, 2011

Pide el Presidente Calderón a connacionales en EU apoyarlo para poner “la casa en orden”

Los Ángeles, California, recordó que en nuestro país ya se aprobó una ley para que todas las policías pasen por un control de confianza y la fecha límite es enero de 2013.

“No todas las llevan bien y si en algo me pueden ayudar les voy a decir. Escríbanle a sus familiares, a sus paisanos y díganle, vayan y exíjanle al gobernador y al alcalde y pregúntenle cuánto llevamos de limpieza aquí en la policía, cuánto has cumplido con la ley en materia de la Ley de Seguridad Pública. Cuántos policías son confiables de los 50 que tienes, de los 100 que tienes cuanto podemos confiar en ellos.

“Ayúdenme porque si la sociedad no se involucra y exige a la autoridad no vamos a acabar esta tarea. Porque para un gobernante es más fácil darle la vuelta a esa responsabilidad y no meterse con los policías, que sigan haciendo su agosto ahí a verdaderamente limpiar y poner la casa en orden. Pongamos todos la casa en orden en nuestros pueblos y en nuestras ciudades”, dijo a los connacionales reunidos en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Felipe Calderón se refirió al tema de la violencia al reconocer que es un asunto que preocupa a la comunidad mexicana radicada en los Estados Unidos.

También se refirió al tema de la venta de armas de Estados Unidos a México y aunque reconoció que el gobierno del presidente Barack Obama ha trabajado mejor que nuca en este asunto, la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos”, ha cometido también errores.

“La verdad la verdad, aunque le eche muchas ganas el presidente Obama, y yo lo reconozco, incluso la gente de ATF ha trabajado mejor que nunca en esto aunque ha tenido sus errores garrafales, también sabes a que me refiero; lo de Rápido y Furioso, y ahora que los rápidos fueron ellos y los furiosos nosotros porque la verdad que se quedaron con el santo y la limosna”.

Destacó que parte de la violencia en el país se generó cuando los traficantes empezaron a vender la droga en el país y pelear por el control de territorios; encontraron autoridades “acomodadas” a la corrupción. Y pensaron que no pasaba nada si no actuaban contra ellos.

Durante el encuentro, los migrantes le pidieron al presidente Felipe Calderón agilizar el proceso para el voto en el extranjero.

Por la noche Calderón acudió a la presentación del documental, México, The Royal Tour, concluyendo así una gira de tres días por EU.

Fuente: (milenio.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *