“Chespirito” fue reconocido con el premio “Leyenda”, que le otorgó la “Fundación Herencia Hispana”

ceremonia en el Centro para las Artes Escénicas “John F. Kennedy” en Washington.  

En silla de ruedas, acompañado de su esposa Florinda Meza, el comediante apareció en el escenario luego de transmitirse un video en el que se disculpaba por no asistir a la entrega del premio, pero luego “cambiaron las circunstancias y ahora ya estoy con ustedes”.  

“No podía caminar, he tenido unos pocos infartitos”, dijo el actor, quien afirmó que mientras Dios le conceda vida seguirá acompañando a su público.  

En una rueda de prensa previa, Gómez Bolaños, creador de personajes como “El Chavo del Ocho”, “El Chapulín Colorado”, “El Chómpiras”, y el “Doctor Chapatín”, entre otros, dijo que su éxito en la red social Twitter, donde ha superado el millón de seguidores, es “un tributo al “ego”.  

El cantante colombiano Juanes recibió el premio Visión; la estrella del futbol mexicano Hugo Sánchez, Deportes; el cantautor panameño Rubén Blades, Artes; la educadora Elizabeth Molina Morgan, Educación, y presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), Juan Andrade, Liderazgo.  

Juanes, impulsor causas humanitarias, dijo que el premio le da las fuerzas para seguir adelante en medio de las adversidades.  

El cantante instó a los latinos a votar para poder cambiar el futuro del país y lograr la aprobación de una reforma migratoria que de alivio a millones de indocumentados.  

Por su parte Blades dedicó su premio a la clase artística de Panamá y de toda América Latina.  

Aconsejó además a los latinos a educarse y puso como ejemplo su propia experiencia como graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard y sus planes de un doctorado en la Universidad de Columbia.  

Poco antes, el cantante nicaraguense Luis Enrique también habló de su experiencia como inmigrante indocumentado “que cruzó la frontera sin saber el idioma” cuando era adolescente.  

La Fundación Herencia Hispana fue creada en 1987 por el presidente Ronald Reagan para reconocer a latinos destacados.  

La premiación la amenizaron el cantautor venezolano Carlos Baute, el bailador de flamenco y coreógrafo Joaquín Cortés, el salsero cubano Rey Ruiz y la actriz y cantante mexicana Dulce María.  

Los presentadores fueron el comediante Eugenio Derbez, la actriz Maite Perroni y el actor William Levy.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply