Home Pueblos Mágicos Promueven candidatura para que Cuatrociénegas en Coahuila sea declarado “Pueblo Mágico”
Pueblos Mágicos - September 17, 2011

Promueven candidatura para que Cuatrociénegas en Coahuila sea declarado “Pueblo Mágico”

confinamiento, una planta tratadora en construcción, además de instalaciones subterráneas del Centro Histórico.

Indicó que el municipio de Cuatrociénegas tiene una capacidad hotelera de 230 habitaciones, además de contar con una población menor a los 20 mil habitantes.

“Estamos a un 95 por ciento de esta probabilidad, el mes que entera vendría todo el consejo, le pediríamos al gobernador Jorge Torres López que nos acompañe, se hace una visita exhaustiva a Cuatrociénegas y en 15 a 20 días nos dan un falló”, destacó.

Señaló que a pesar que la Poza de la Becerra era el ícono de Cuatrociénegas, y sigue cerrada, si se da la declaratoria de pueblo mágico, podría haber reactivación económica en el lugar, por lo que sólo se espera la resolución.

Indicó que para el próximo mes, se espera la visita a la entidad de los representantes del Consejo de Pueblos Mágicos, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Por otra parte, en el caso de la declaración del municipio de Parras de la Fuente como pueblo mágico, se entregará una carpeta a la Secretaría de Turismo en esta semana y podría obtenerse un premio de 10 millones de pesos.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *