Presencia el Presidente Felipe Calderón el tradicional desfile militar desde Palacio Nacional

Con el sol oculto por una densa capa de nubes y temperatura fresca, gracias a las precipitaciones pluviales de las últimas horas, los asistentes ocupan sus lugares a lo largo del recorrido del  desfile que parte de Pino Suárez a las inmediaciones del Auditorio Nacional.

Las familias comenzaron a llegar al amanecer para asegurar un espacio en las gradas instaladas en el Zócalo, los lugares más apreciados para disfrutar de la parada después de la vista privilegiada que se tiene desde los balcones centrales de Palacio Nacional.

Es el caso de la familia Rodríguez Morales, integrada por 12 personas, que acudieron bien pertrechados con sandwiches, agua, jugos y hasta paraguas que esta vez sí les permitieron ingresar.

Don Joaquín, el jefe de esta familia, aunque apenas tiene 54 años, reconoce que no tenía ganas de venir, ‘porque ya ha visto muchos desfiles en su vida’, pero la petición de sus nietos, de entre siete y 14 años, finalmente se impuso.

Para ellos, los niños, la parafernalia de guerra resulta muy atractivo. José Manuel, el más pequeño, desde que tiene memoria ha jugado con tanques, aviones y soldados de juguete con sus cuates de la colonia Guerrero, donde vive.

Este viernes se puede circular con toda tranquilidad por las zonas aledañas al Centro Histórico, pues la seguridad no es tan agobiante como la víspera.

Las calles cerradas y lo fresco del ambiente invitan a caminar, y en ese marco miles de personas buscan el mejor lugar para apreciar el desfile, muy lucidor para las Fuerzas Armadas.

Presencia el Presidente Felipe Calderón el tradicional desfile militar desde Palacio Nacional

A unos minutos de haber empezado la parada militar cada pieza ocupa su lugar: los líderes políticos en Palacio Nacional, los militares en el punto de partida y la gente a lo largo de la ruta.El presidente Felipe Calderón Hinojosa presencia desde el balcón central del Palacio Nacional el tradicional desfile militar en ocasión del 201 aniversario de inicio de la Independencia de México.

Antes, en el Ángel de la Independencia montó una guardia de honor, depositó una ofrenda floral y firmó el libro de visitantes distinguidos; posteriormente, en la Plaza de la Constitución rindió honores a los símbolos patrios.

El titular del Ejecutivo federal presenció el izamiento de la Bandera Nacional acompañado por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, y del Senado, José González Morfín.

También, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Mesa, y los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de la Marina, Francisco Saynez Mendoza.

Minutos antes, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, afirmó que nuestro país vive un tiempo de definiciones, pues ‘la patria demanda hoy darlo todo por México e impedir que algunos aprovechen la coyuntura para socavar el ánimo social.

Como único orador durante la ceremonia del 201 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México, el funcionario respaldo en todo la estrategia del presidente Felipe  Calderón en contra de la delincuencia al advertir que el mandatario, en su calidad de jefe de la nación, tomó las acciones que las necesidades históricas le exigían.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply