Home Ciencia y Tecnología Google dedica un “doodle” a nuestro país para conmemorar la Independencia de México
Ciencia y Tecnología - September 16, 2011

Google dedica un “doodle” a nuestro país para conmemorar la Independencia de México

México en la parte de abajo; al centro, se muestra la imagen de Palacio Nacional, recinto que alberga uno de los símbolos más representativos de la gesta independentista, la campana de Dolores, la misma que tocó el cura Miguel Hidalgo en 1810.

La campana se encuentra en el balcón, al centro de la fachada principal del recinto. Fue transportada por el general Sóstenes Rocha a finales del siglo XIX hasta el lugar que ocupa en la actualidad.

Una vez consumada la Independencia, el Palacio Nacional fue destinado como sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes regímenes republicanos y monárquicos del país. En la década de 1930 sufrió su última gran remodelación.

Continúa siendo la sede oficial del Poder Ejecutivo, aunque ya no es la residencia oficial del Presidente. Aquí se llevan a cabo diferentes actos como la celebración del Grito de Dolores, desfiles militares conmemorativos de la Independencia y de la Revolución Mexicana, mensajes del Presidente con motivo de sus informes de gobierno, entre otros eventos.

Fuente: (milenio.com/Fernanda Morales)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *