Home Música Jessy J, saxofonista con raíces latinas debuta en la posición # 1 de la lista de Jazz de la revista “Billboard”
Música - September 14, 2011

Jessy J, saxofonista con raíces latinas debuta en la posición # 1 de la lista de Jazz de la revista “Billboard”

Paul Brown (productor del álbum) y Ray Parker Jr, los tecladistas Joe Sample y Gregg Karukas, y el baterista Harvey Mason de Fourplay. Hot Sauce exhibe ocho temas originales – de leve a intenso picante – al igual que el éxito de Francis Anthony ‘Eg’ White’s “Leave Right Now” y el clásico del jazz “In a Sentimental Mood” de Duke Ellington.  Con esta nueva producción Jessy J ha creado una apasionada mezcla de 10 melodías sazonadas con autentico sabor Latino y condimentadas con todos los sabores del jazz.  

Jessy incorpora en este nuevo disco sus raíces hispanas. La balada “Rio Grande” muestra lo mejor de este género musical tan seductor. “Esta canción toca un poco el tema de las politicas que se estan discutiendo actualmente sobre las nuevas leyes de imigración. Soy fiel a la filosofia de que las personas no deben ser juzgadas por su apariencia. Creo que todos deberíamos tener la misma vía de oportunidades para optener la ciudadanía. Mi madre es de Texas y mi papá es de Sinaloa, México” comenta Jessy J. “Estoy muy orgullosa de ser un ejemplo Latino. Nuestra cultura es muy rica y me siento identificada con la música de ambas partes de la frontera.”

La canción “Hot Sauce” representa la esencia de esta nueva producción. “Este álbum es todo acerca de contrastes,” explica Jessy. “Por esta razón lo titule Hot Sauce, ya que los elementos del jazz son frescos mientras que los sabores Latinos son bastante picantes. Aunque formo parte de la nueva generación, disfruto mucho trabajando con los grandes veteranos del género y respeto mucho el estilo tradicional del jazz.”

Jessy J es mucho más que otra cara bonita, ella ha trabajado arduamente para lograr el reconocimiento por sus habilidades como músico, compositora y demostrar su traviesa originalidad. Jessy nació en Portland, Oregón y lleva tocando el saxofón por más de 20 años. Jessy es una cantante y bailarina consagrada, fue corista de Michael Bolton, tocó con la orquesta de Jazz de Henry Mancini y participó en el musical de Broadway Blast!. También ha hecho trabajos en estudio con Michael Bublé, Seal, The Temptations, Jessica Simpson, Michael Bolton y la diva Mexicana Gloria Trevi.

Tequila Moon, el primer álbum de Jessy bajo el sello Peak Records, una división de Concord Music Group, fue lanzado en marzo del 2008 y el tema “Tequila Moon” alcanzó la posición # 1 en la lista de jazz de la revista Billboard. El éxito “Tropical Rain” incluido en su álbum True Love, lanzado en el 2009, alcanzó la posición # 1 en el Smooth Jazz Top 20 Countdown al igual que en la lista de jazz de Billboard.  

El éxito de Jessy es el resultado de mucho trabajo, dedicación y empeño en lograr todas sus metas. “Todavía practico a diario” dice Jessy. “Me encanta tocar por que la música le da paz a mi espíritu. Desde niña siempre soñé con toca y ahora la música es mi vida.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *